El precioso gesto de Mercedes con Carlos Sainz

La escudería alemana publica una foto de Sainz y Hamilton, que compartieron podio en Canadá, con el siguiente mensaje: "Llegará tu día, Carlos Sainz".

Ferrari reacciona con una advertencia: "La victoria está al caer" y el propio Carlos responde que "seguiremos empujando"

Sainz y Hamilton compartieron podio en Canadá

Sainz y Hamilton compartieron podio en Canadá / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En tiempos de grandes rivalidades y polémicas en el paddock de Fórmula 1, que se han disparado con las suspicacias contra Mercedes por el presunto trato de favor de la FIA a raíz del 'porpoising' o efecto rebote en los coches de Hamilton y Russell, sorprende más si cabe el gesto que ha protagonizado la escudería alemana en sus redes sociales este martes, al publicar una foto de Sainz y Hamilton, que compartieron podio en el circuito Gilles Villeneuve, acompañando la imagen con el siguiente mensaje: "Llegará tu día, Carlos Sainz".

Mercedes ha querido sumarse de esta forma tan conciliadora a la admiración generalizada por el piloto madrileño, que el pasado domingo se quedó más cerca que nunca de conseguir su primera victoria en la F1 y sumó su quinto podio del año tras una electrizante persecución a Max Verstappen (Red Bull).

Ferrari ha reaccionado rápidamente a la publicación de Mercedes y ha contestado con un rotundo: "It's coming", haciendo referencia a que la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 "está al caer", ya que sus actuaciones en pista lo merecen. El propio Sainz también ha respondido, en inglés, con un "seguiremos empujando".

En estos momentos, el #55 se encuentra en la quinta posición de la clasificación de pilotos, con un total de 102 puntos, 73 menos que el líder Verstappen, que suma cinco victorias en los últimos seis grandes premios. Si Sainz quiere luchar por el campeonato, su primera y ansiada victoria en la F1 debería llegar más pronto que tarde ya que con 13 grandes premios por disputar, más de la mitad de la temporada, todo es posible.