La mayor joya del automovilismo español da el salto a la F2

Pepe Martí, recién fichado por la academia de jóvenes de Red Bull, correrá la siguiente temporada en F2 con Campos Racing

Es el mejor español posicionado para conseguir un asiento en la F1

Alba Aguilar

Pepe Martí está cada vez más cerca de correr en Fórmula 1. La mayor joya del automovilismo español está brillando con luz propia en las categorías de promoción y ya ha llamado la atención de las grandes marcas. Hace un mes, en el gran premio de Monza, Red Bull hizo oficial el fichaje del piloto barcelonés para su academia de jóvenes pilotos, y ahora Helmut Marzo, actual asesor de la escudería austriaca, ha confirmado que el piloto español junto a Isack Hadjar serán los únicos pilotos junior de Red Bull en la parrilla de F2.

Y lo hará con el equipo Campos Racing. En la temporada 23/24, la escudería española terminó en la zona media de la clasificación en la F2, pero con unas buenas manos como las de Martí, quizás puedan luchar por buenos resultados la temporada que viene, puesto que el Campeonato de Fórmula 2 obliga a todos los equipos a usar el mismo chasis, motor y proveedor de neumáticos para que se refleje la verdadera habilidad del piloto.

Josep María Martí, con tan solo 18 años, ya ha sido tercero en el Campeonato de España de F4 en 2021 y subcampeón en la Fórmula Regional Asiática en 2022. Además, ha disputado dos temporadas en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con Campos Racing. Tras una primera temporada sin destacar, el barcelonés ha logrado consagrarse en la F3 en su segunda temporada, donde ha conseguido 4 podios (tres de ellos victorias, como la que consiguió en Montmeló), 2 poles y varias vueltas rápidas, que lo han llevado a terminar en el quinto lugar de la clasificación.

De esta forma, Martí se postula como el piloto español mejor posicionado para dar el salto definitivo a la F1, después de que Álex Palou rompiera su vínculo con McLaren para 2024.