Álex Palou rompe con McLaren y con sus representantes

El futuro del actual líder del Mundial de la Indycar vuelve a ser protagonista y no correrá para el equipo de Woking la próxima temporada pese a tener un acuerdo

Zak Brown, CEO de Mclaren, “Es decepcionante. Hemos dedicado tiempo, dinero y recursos para recibir a Palou”

Álex Palou, en la sede de McLaren en Woking

Álex Palou, en la sede de McLaren en Woking / McLaren

EFE

El piloto español Álex Palou, líder destacado del campeonato de la IndyCar con Chip Ganassi, ha roto su acuerdo para 2024 con McLaren, escudería con la que ahora es piloto reserva en la Fórmula Uno, así como con sus representantes de la agencia Monaco Increase Management.

“Monaco Increase Management está amargamente decepcionada de saber de la decisión de Álex Palou de romper su acuerdo existente con McLaren para 2024 y más allá”, publicó la agencia este sábado en su cuenta de Instagram. Campeón de la IndyCar en 2021, Palou se vio envuelto en 2022 en una gran polémica de duplicidad de contratos entre Chip Ganassi y McLaren.

Chip Ganassi anunció en julio de año pasado y de forma unilateral que había renovado al español para 2023, pero Palou respondió de inmediato en las redes sociales criticando a su equipo en la IndyCar y anunciando que al año siguiente estaría en McLaren.

Ese embrollo legal terminó con un acuerdo por el que Palou continuaría una temporada más como piloto de Chip Ganassi en la IndyCar mientras que a la vez sería piloto reserva en la Fórmula Uno de McLaren, con quienes ha hecho varios test en los últimos meses.

Una carta filtrada

La información floreció a través de una carta filtrada de Zak Brown, CEO de Mclaren, a los empleados de Woking: “Esto es increíblemente decepcionante, considerando el compromiso que alcanzó con nosotros directa y públicamente, y la importante inversión que hemos hecho en él en base a ese compromiso. Hemos dedicado mucho tiempo, dinero y recursos preparándonos para recibir a Álex”, escribió Brown. El sueño de Palou es la F1, y a corto plazo, en Mclaren, no hay sitio.