Max Verstappen critica las carreras al sprint en Fórmula1

"No me gustan. Prefiero el formato del fin de semana tradicional", señaló el neerlandés

"Si no se puede arriesgar, por lo que a mí respecta, no es una verdadera carrera", añadió el de Hasselt

Verstappen y su 12ª victoria de la temporada

Verstappen y su 12ª victoria de la temporada

SPORT.es

SPORT.es

A Max Verstappen no le gustan nada las carreras al sprint en Fórmula1. El piloto neerlandés criticó con dureza este formato en México ya que en el Mundial del año próximo habrá hasta seis carreras de ese tipo.

El bicampeón mundial indicó: "No me gustan. Yo prefiero el formato habitual, de fin de semana tradicional. No me disgusta tener sólo sesenta minutos de entrenamientos libres e ir directamente a la sesión de clasificación. Creo que, probablemente, sería mejor para mí, pero no me da buen feeling".

El piloto de Hasselt considera que esta modalidad de carrera no da más valor a la Fórmula 1. "Creo que deberíamos limitarnos a la carrera principal, la del gran premio. No entiendo cuál es el problema porque en las últimas carreras hemos tenido muchas muy emocionantes. No creo que sea necesario añadir una carrera de 100 kilómetros en la que todos están preocupados, principalmente, en no cometer errores y no comprometer el gran premio", resaltó.

"En las carreras al sprint que hemos realizado hasta ahora, el objetivo siempre fue no dañar el coche ante todo y acabar entre los tres primeros. No es mi concepto de carrera en un gran premio", dijo.

"Sabes que los verdaderos puntos los dan el domingo y que si tienes que arriesgar de verdad por algo lo haces el domingo y no en la carrera al sprint. Sí, hay una salida más, pero son sólo unos pilotos que están fuera de su orden habitual que pueden hacer algún adelantamiento porque, por lo demás, todos tenemos un juego de gomas con el que llegamos a la bandera a cuadros", aseveró el piloto de Red Bull.

Muy duro en su crítica, Verstappen comentó: "Si no se puede arriesgar, por lo que a mí respecta, no es una verdadera carrera. Y se redimensiona el concepto de la pole position porque el que la logra dice: 'OK, pero luego está la carrera al sprint'. Después, cuando acabas entre los tres primeros, hay un podio que no es un podio. Estaría bien que te dieran una medalla, pero, a decir verdad, no sé qué deberían hacer", concluye.