Massa lleva a los tribunales a la FIA, la FOM y Ecclestone

Felipe Massa ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Londres por el crashgate del GP Singapur 2008

Reclama una indemnización , que podría llegar a 150 millones de libras, y el reconocimiento de que la FIA le perjudicó al no investigar el accidente, que le dejó sin título

Massa mantiene el pulso a la FIA y la F1

Massa mantiene el pulso a la FIA y la F1 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Felipe Massa ha dado un paso más en la defensa de su derecho al título mundial de 2008, que perdió por un punto ante Lewis Hamilton después de que la FIA no anulase el resultado del GP de Singapur de ese año a pesar de tener conocimiento de escándalo de llamado 'Crashgate'. Los abogados del piloto brasileño han presentado este lunes una demanda formal ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres contra la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone.

En esa carrera, Nelson Piquet Jr. se estrelló deliberadamente para provocar un coche de seguridad, favoreciendo así a su compañero en Renault, Fermando Alonso para que optase a la victoria. Hamilton acabó segundo y sumó seis puntos, mientras que Massa no puntuó tras un error en la parada en boxes.

Massa reclama una indemnización económica , que podría llegar a 150 millones de libras, y el reconocimiento de que la FIA le perjudicó al no investigar el accidente, que le dejó sin título o bien la anulación de los resultados de Singapur 2008, que le otorgarían en título con efecto retroactivo.

Según un comunicado del bufete de abogados brasileño Vieira Rezende Advogados: "El Sr. Massa solicita que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento al no investigar el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que, de haber actuado correctamente, el Sr. Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año".

"El Sr. Massa también solicita daños y perjuicios por las importantes pérdidas económicas que ha sufrido debido a la decisión de la FIA, en la que el Sr. Ecclestone y la FOM también fueron cómplices. Los intentos de encontrar una solución amistosa no han tenido éxitoy han dejado al Sr. Massa sin otra opción que iniciar un procedimiento legal".

TEMAS