Hamilton, en la manifestación de Londres contra el racismo

Hamilton se manifestó contra el racismo

Hamilton se manifestó contra el racismo / twitter

Lewis Hamilton ha salido del confinamiento para participar en una manifestación contra el racismo en Londres. El hexacampeón mundial de Fórmula 1 tendrá que concentrarse pronto en su deporte , que arranca el 5 de julio en Austria, pero mientras tanto sigue mostrando más que nunca su faceta de activista social. 

"Fui a Hyde Park por la protesta pacífica y estuve muy orgulloso de ver cerca a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyaban este movimiento. Fue realmente conmovedor. Me siento extremadamente positivo de que vendrá el cambio, pero no podemos parar ahora", escribió Hamilton en sus redes sociales tras la manifestación, a la que acudió con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, pero mezclándose entre los asistentes como uno más.

En una entrevista exclusiva que publicaba ayer domingo 'The Times' Hamilton advertía que "no me quedaré callado sobre el racismo tácito en este país. Somos rápidos para condenar los cánticos de los monos, pero ¿qué pasa con el hecho de que las personas de color reciben un trato diferente cada día?".

El piloto británico, único campeón de color en un mundo dominado por los blancos como es la Fórmula 1, se pregunta: "¿Qué es peor? ¿El acosador que te golpea y te atormenta a ti o los espectadores que se alejan cuando sus palabras o acciones pueden marcar la diferencia?". Hamilton asegura que su reacción de estos días se debe a que "para mí, y para muchos otros en todo el mundo, ver el asesinato de George Floyd provocó una profunda sensación de dolor, angustia y frustración".