Hamilton , crítico ante el mutismo de la F1 por George Floyd

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton / AFP

Europa Press

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró muy crítico con la actitud de sus compañeros en la Fórmula 1, a los que acusó de permanecer "en silencio en medio de la injusticia", en referencia a la falta de mensajes de condena tras la muerte de George Floyd en los Estados Unidos a causa de la brutalidad policial.

"Veo a aquellos que permaneceis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permaneceis en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está allí, pero estoy solo", escribió Hamilton la noche del domingo en su perfil de 'Instagram'.

El hexacampeón mundial recalcó que esperaba que sus compañeros de deporte se dieran cuenta de "por qué sucede esto" y que dirían "algo al respecto". "Pero no puedes permanece a nuestro lado. Sólo sé que sé quien eres y te veo", advirtió.

Posteriormente, el piloto de Mercedes añadió otra publicación en la que se mostraba contraron a "esos saqueos y edificios incendiados" y que su apoyo era para "aquellos que protestan pacíficamente". "No puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes hagan el cambio. Esto no es solo en América, es en Reino Unido, en España, en Italia y en todos los lados", subrayó.

"La forma en las que las minorías son tratadas debe de cambiar. No nacemos con racismo y con odio en nuestros corazones, se enseña por aquellos a los que admiramos", sentenció el de Stevenage.

A raíz de esa crítica, varios pilotos reaccionaron y expresaron su opinión como Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren) o Carlos Sainz (McLaren). "Estos problemas a los que nos enfrentamos hoy en día en 2020 nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo sin importar el sufrimiento y las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que todavía está sucediendo en este momento, todos tenemos la misma sangre...", escribió el español.