Leclerc y Ferrari: "Presionamos como locos para volver a ganar"

"Ansío devolver a Ferrari al sitio donde se merece estar para poder pelear por el título con Max", asegura el monegasco

"Es muy fácil llevarse bien con Carlos (Sainz). Es un hombre muy inteligente y lo hace bien todo el fin de semana", apunta

Charles Leclerc y Carlos Sainz

Charles Leclerc y Carlos Sainz / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari cuajó una de las peores temporadas de su historia en 2020, cerrando en la sexta posición del Mundial de constructores. En 2021, coincidiendo con la llegada al equipo de Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc, la Scudería ha experimentado una notable progresión, aunque sigue lejos de poder pelear por el campeonato. Pero hay motivos de esperanza en el horizonte, según Leclerc, que se considera un "privilegiado" por ser piloto de Ferrari y tiene confianza ciega en su equipo.

El monegasco es el protagonista en el último el podcast de la F1 'Beyond The Grid' y asegura que seguiría con los de Maranello durante toda su carrera y que sueña con ver a su equipo en lo más alto del podio de nuevo.

"La primera vez que supe que iba a ser piloto de Ferrari no me lo podía creer, era un sueño para mí. No supuso un riesgo, pues firmé por cinco años (hasta 2024) con el equipo con el que siempre he soñado estar. Obviamente, ahora estamos pasando por momentos más difíciles, pero eso lo que provoca es que me motive aún más a presionar al equipo para llevarlo de vuelta al lugar que pertenece. Estaría de por vida aquí, aunque sería aun más feliz si volviéramos a ganar, porque eso es lo que importa, y sé que eso es lo que también le importa a todo el equipo. Estamos presionando como locos para tratar de volver a ganar, ya que es lo que este equipo está acostumbrado a hacer. No es agradable estar luchando donde lo estamos haciendo en este momento", asegura Leclerc.

Sobre su relación con Carlos Sainz y la comparación con su antiguo compañero de box, Sebastian Vettel, Leclerc apunta que "supe que Carlos iba a venir, si bien la decisión la tomó el equipo. Nosotros nos llevamos muy bien. Somos parecidos y nos gustan las mismas actividades: pádel, ajedrez, golf... Es muy fácil llevarse bien con Carlos. Es un hombre muy inteligente. Lo hace muy bien durante todo el fin de semana. Siempre es consistente y solo busca el tiempo cuando es necesario. Carlos y yo somos muy competitivos en todo. Por ejemplo, Vettel no es así. Sainz se puede enfadar por perder en cualquier cosa, mientras que 'Seb' es mayor que nosotros y se lo toma de otra forma".

Leclerc tampoco ha querido olvidarse de Max Verstappen, con quien mantuvo reñidos pulsos desde su etapa júnior en el karting, si bien reconoce que el holandés juega en 'otra' Liga ahora mismo: "Es obvio que en este momento la rivalidad con Verstappen está un poco diluida por el hecho de que, desafortunadamente, no puedo pelear contra él. No obstante, si miras el 2019, puedes entender que hay bastante rivalidad entre ambos. Siempre ha sido así. Crecimos juntos en el karting, siempre peleamos juntos y ahora nos volvemos a encontrar en la Fórmula 1. Ansío devolver a Ferrari al sitio donde se merece estar para poder pelear por el título con Max" ,concluye.