Libres F1 del GP de Japón: horario y dónde ver los entrenamientos de Fórmula 1 online en Suzuka

Dónde ver la Fórmula 1 hoy con los entrenamientos libres del GP de Japón en Suzuka con Carlos Sainz y Fernando Alonso

Sigue en directo la Fórmula 1 aquí

GP de Japón de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

SPORT TV

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Mundial de Fórmula 1 2024 vive hoy la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Max Verstappen volvió a marcar el mejor tiempo, junto con su compañero 'Checo' Pérez. Los dos Red Bull fueron los más rápidos y dejaron entrever su potencial sobre el trazado japonés.

Carlos Sainz, vencedor en el Gran Premio de Australia, finalizó en tercera posición a una décima de ellos, mientras que Fernando Alonso firmó la séptima posición.

Después de la impresionante victoria de Carlos Sainz en Australia y el primer fallo de fiabilidad del Red Bull, que obligó a abandonar al líder del campeonato Max Verstappen, la acción se traslada a una pista a priori favorable al equipo de las bebidas energéticas y en la que el piloto neerlandés ha impuesto su ley en las dos últimas ediciones.

Fernando Alonso, por su parte, intentará dar otro paso adelante con un Aston Martin que ha comenzado la temporada como la quinta fuerza de la parrilla. El asturiano espera pasar página de su polémica sanción en Australia, que le hizo caer de la sexta a la octava posición y recuperar sus mejores sensaciones en Suzuka.

Este fin de semana tendrán algo más de margen, aunque también deberán levantarse pronto para seguir la acción en Japón, con carrera programada este domingo a las 7:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias. 

Los primeros entrenamientos libres , este viernes, arracarán a una hora intempestiva (4:30 h), al igual que los Libres 3 del sábado. Quienes se los pierdan, podrán sumarse a la retransmisión del FP2 a partir de las 8:00 h, el mismo horario de la clasificación del sábado.

HORARIOS GP JAPÓN F1

Viernes 5 de abril

Entrenamientos libres 2: 8:00 horas – 9:00 horas (CET)

Sábado 6 de abril

Entrenamientos libres 3: 4:30 horas – 5:30 horas (CET)

Clasificación para el GP de Japón: 8:00 horas – 9:00 horas (CET)

Domingo 7 de abril

Carrera del GP de Japón: 7:00 horas (CET) (53 vueltas)

DÓNDE VER LA FÓRMULA 1

Como el resto de los 24 grandes premios que integran el Mundial más extenso de la historia de Fórmula 1, el GP de Japón podrá seguirse este fin de semana a través de la plataforma de streaming deportivo DAZN, que ofrecerá en directo los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera.

Los abonados al paquete de motor de Movistar+ también podrán acceder a este contenido.

Además, los aficionados del Mundial de Fórmula 1 2024 que quieran estar al tando de todo lo que ocurra este fin de semana en el circuito de Suzuka pueden hacerlo también en SPORT, que ofrecerá la información actualizada en directo en todas las sesiones, con especial atención a la actuación de los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso.