"Hay margen de mejora", avisa Carlos

"La clasificación promete ser interesante por el riesgo de lluvia", augura el piloto de Ferrari, que ha cerrado el viernes como el más rápido en Silverstone

"Ha sido una tarde ajetreada: soplaba bastante viento, por lo que no ha sido fácil encontrar el equilibrio", ha explicado el madrileño

Carlos Sainz, antes de salir a pista, a bordo del F1-75

Carlos Sainz, antes de salir a pista, a bordo del F1-75 / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del calendario, que se disputa en el circuito de Silverstone. Al término de la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que ha sido el único piloto por debajo de la barrera de 1.29 (1.28.942), el madrileño ha mostrado su ambición y ha advertido que "aún tenemos margen de mejora" en vistas a la crono de este sábado (16:00 horas).

"La segunda tanda ha sido especialmente exigente ya que en la primera apenas hemos rodado por la lluvia. De hecho hemos tenido que concentrar todo nuestro trabajo en el FP2 para poder comprobar nuestro nivel de competitividad tanto en las tandas largas como en la configuración cronometrada", ha explicado Sainz, que hace dos semanas sometió a presión al líder Max Verstappen en las últimas vueltas del GP de Canadá pero finalmente vio como su primera victoria en la F1 se le seguía resistiendo.

"Ha sido una tarde ajetreada: soplaba bastante viento, por lo que no ha sido fácil encontrar el equilibrio adecuado en las curvas rápidas y un buen compromiso para los neumáticos en las partes más lentas. Por ahora hemos sido rápidos, pero creo que hay margen de mejora", ha insistido Carlos, que considera que "la clasificación promete ser interesante por el riesgo de lluvia, y en este caso las pocas vueltas en mojado de la primera sesión servirán. A ver qué nos depara".