Ferrari cambia el chasis de Sainz

La Scuderia ha detectado un fallo en el monoplaza del madrileño antes del inicio del GP de Gran Bretaña en Silverstone

"Bastan dos buenas carreras y la percepción cambia, llevo muchos años en la F1″, afirma Carlos sobre su quinto puesto en el campeonato 2022

Sainz, en el box de la Scuderia

Sainz, en el box de la Scuderia / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari ha detectado un fallo, una posible fuga en el sistema de combustible del coche de Carlos Sainz, por lo que se ha optado por cambiar el chasis del F1-75 justo antes de empezar el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone. Por precaución y después de tres abandonos en nueve carreras por parte del piloto madrileño, los de Maranello han actuado de forma drástica. Es la segunda vez que esto le sucede a Sainz, que en Imola ya tuvo que cambiar de chasis por un problema similar entre el viernes y el sábado.

El propio Sainz se refirió ayer en su comparencia de prensa en Silverstone a los problemas de fiabilidad que pueden conllevar penalizaciones en parrilla, como la que afectó a Leclerc en Canadá. "Creo que durante la temporada siempre va a haber problemas de fiabilidad, para un equipo u otro. Probablemente el más fuerte en ese aspecto ha sido Mercedes, pero si miras a Red Bull, han tenido abandonos con ambos coches. Al final, todo se iguala y sólo tenemos que asegurarnos de seguir haciendo nuestro trabajo en la fábrica para que no se repitan esos problemas. Pero cuando llevas los coches al límite, como estamos haciendo en la parte delantera de la parrilla, estas cosas pueden pasar".

La primera victoria

El madrileño, que hace dos semanas en Canadá se quedó muy cerca de su primera victoria en la F1, aseguró que está "cada vez mejor" y considera que puede llegar en cualquier momento: "La quiero más que nadie en el paddock, y sé que mucha gente quiere esa victoria también para mí, pero puedo asegurar que en las veces que he estado cerca, he apretado a tope, y he intentado todo lo que he podido para conseguirla. Tengo que ser paciente, no tengo que perseguirla, y creo que llegará".

Con la inyección de moral que recibió en Montreal por su presión a Verstappen en carrera, Sainz no se descarta incluso de la batalla por el título: Estoy un poco más animado, no sólo por Canadá, sino también por Bakú, Mónaco... he tenido algunos fines de semana buenos con el coche últimamente. Si me centro en ganar carreras, creo que eso me devolverá a la lucha. Así que me centraré en ir carrera a carrera intentando estar en el podio en cada una de ellas, y veremos en qué posición llego al final".

"No miro el campeonato como si fuera una obsesión, sólo lo miro carrera a carrera, vamos a intentar ganar la primera. Luego, si no lo logramos, estar en el podio en todas, y luego ser consistente, volver a ser el Carlos consistente que he sido en mis últimos años en la Fórmula 1, y entonces eso debería ponerme de nuevo en la cima. No me he sentido al cien por cien con el coche, pero bastan dos carreras que ganas, o haces dos buenos resultados y esta percepción cambia. Esto lo sé porque llevo muchos años en la Fórmula 1 y mi objetivo es ese, que pase lo antes posible. Cuando pase, camniará", sentenció.