Fred Vasseur: "Las Vegas hay que tomarlo como una oportunidad"

El jefe de Ferrari reconoce que "este fin de semana puede ser caótico"

La F1 afronta un fin de semana de competición nocturna con temperaturas mínimas que rondarán los 10 o 12 grados

Las Vegas se prepara para un frío Gran Premio

Las Vegas se prepara para un frío Gran Premio / @F1

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La Fórmula 1 quiere que el GP de Las Vegas sea una de las pruebas estrella y este fin de semana la ciudad del juego será testigo de una nueva carrera donde los desafíos son enormes. La carrera será el sábado (22:00 hora local), aunque en España y Europa ya será domingo (07:00 horas CET). 

La F1 afronta un fin de semana de competición nocturna con temperaturas mínimas que rondarán los 10 o 12 grados y los neumáticos no están pensados para alcanzar su ventana óptima de funcionamiento con esas temperaturas.

Fred Vasseur, el jefe de Ferrari, reconoce las dificultades de la prueba: "Las Vegas será difícil, pero todos están anticipándose así que será más que una carrera nocturna. Las condiciones serán muy frías, con una pista especial. Hay que tomarlo como una oportunidad. Tendremos dos intentos en Las Vegas y Abu Dhabi. Este fin de semana puede ser caótico, así que si tenemos un buen ritmo podremos intentarlo". 

Horner, de Red Bull, tiene otra opinión con 19 victorias en 20 carreras para su equipo esta temporada y anticipa un gran espectáculo: "¿La temperatura? Es igual para todos. Pero espero más una Super Bowl que una carrera. Habrá más interés alrededor del GP de Las Vegas que en otras carreras. Correr en el ‘Strip’ un sábado por la noche va a ser impresionante".

Tom McCullough, ingeniero jefe de prestaciones de Aston Martin, se toma con humor lo que les espera: "Será divertido. Hará frío. Tenemos las herramientas de simulación y hemos trabajado todo lo que hemos podido para tratar de entender cuál será el agarre real de ese asfalto. La clave será quién hace trabajar los neumáticos. No estamos acostumbrados a llevarlas a temperaturas tan bajas". 

Mike Krack, también de la escudería de Alonso, está preparado para el frío: "Hay que ver la longitud de las rectas y la amplitud de las curvas, para definirlo como circuito de alta velocidad o ‘tipo Mónaco’. Parece más bien un circuito de carga baja. Y luego están los neumáticos, parece que será uno de los circuitos más fríos".