La FIA investiga a Stroll por "contravenir las reglas" en Qatar

Consideran que el piloto canadiense incumplió las "reglas, políticas y procedimientos" de la competición tras su mala clasificación en Losail

Después de caer eliminado, Stroll le dio un empujón a su preparador cuando éste le recordó que debía pesarse

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Lance Stroll, en el GP de Qatar

Lance Stroll, en el GP de Qatar / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Lance Stroll no pudo pasar de la Q1 en clasificación, ni sábado ni domingo en el GP de Qatar, y saldó en fin de semana sin puntos y metido en una ambulancia al terminar la carrera desfallecido por el calor. Pero el piloto canadiense aún no puede pasar página de su nefasto fin de semana ya que la FIA ha abierto una investigación contra él por su mal comportamiento en el box de Aston Martin.

Ante su bajo rendimiento y sus problemas para pilotar el AMR23 eb el circuito de Losail, el hijo de Lawrence Stroll, propietario del equipo, le dio un fuerte empujón a su preparador físico cuando éste le comentó que tenía que dirigirse al pesaje obligatorio para todos los participantes.

Posteriormente, Stroll contestó a la prensa con monosílabos en la zona de entrevistas. Por todo ello, la FIA considera que el compañero de Fernando Alonso habría incumplido las reglas, tal y como lo ha hecho saber a través de un comunicado oficial.

"El Oficial de Cumplimiento de la FIA está en conversaciones con Lance Stroll en relación a varios incidentes que pueden haber contravenido las reglas, políticas y procedimientos de la FIA durante el Gran Premio de Qatar", detalla el documento.

Aston Martin le defiende

Mike Krack, director de Aston Martin, ha salido en defensa de Lance: "Cuando los resultados están por debajo de sus propias expectativas todo se acumula y, en un momento dado, surge la frustración. Miras a un jugador de fútbol que es sacado del campo; no quiere chocar los cinco con el entrenador, tira la camiseta o tira las botellas de agua, lo hemos visto bastante", subraya el luxemburgués.

"Sinceramente, siempre trato de retrasar esto tanto como sea posible para deshacerme de la adrenalina. Pero estoy seguro de que tenemos entre 10 y 20 veces menos adrenalina en el muro de boxes que los pilotos, pero colocas el micrófono inmediatamente delante de ellos o mides cada reacción que hacen", argumenta Krack, que añade que "las emociones son lo que queremos de los deportistas. Si reaccionan, los juzgamos rápidamente. Creo que debemos tener cuidado con eso. Queremos verlo, porque así tendremos algo de qué hablar. Pero, cuando tienes a 10 personas sentadas en el sofá o en una habitación con aire acondicionado diciendo: “Esto es demasiado o no puedes hacer eso”, creo que es ir demasiado lejos. Debemos tener un poco más de respeto por los pilotos y por los deportistas de élite".