Ferrari recupera el color azul para el GP de Miami

Los SF-24 de Sainz y Leclerc lucirán una decoración especial en el próximo Gran Premio de Miami

La Scuderia rendirá su particular homenaje a los 70 años de la marca en el mercado estadounidense

El azul también es importante en la historia de Ferrari, que recuperará este color en el GP de Miami

El azul también es importante en la historia de Ferrari, que recuperará este color en el GP de Miami / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari ha anunciado su pequeña sorpresa de cara al Gran Premio de Miami, que se disputa la próxima semana, del 3 al 5 de mayo.

Los SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc dejarán 'aparcado' el rojo tradicional y lucirán una decoración en dos tonos de azul –Azzurro La Plata y Azzurro Dino–, a modo de homenaje al 70 aniversario de la marca en el mercado de Estados Unidos.

El azul también es un color importante en la historia de Ferrari.

El Azzurro La Plata, color nacional de las carreras en Argentina, recuerda al color que llevaba Alberto Ascari durante sus temporadas de mayor éxito.

Y ese también es el mismo color de los monos de carrera en los años 60 que llevaron John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon o incluso Niki Lauda durante su primer año en Maranello. 

El otro tono, el Azzurro Dino, más intenso, lo llevaron Arturo Merzario y Clay Regazzoni, que fue el último piloto en hacerlo, en 1974.

Ferrari cumple 70 años en el mercado en Norteamérica y ya en las dos últimas carreras de 1964 en Estados Unidos utilizaron el azul, combinado con blanco, en sus monoplazas.