Aston Martin pone fecha a las grandes mejoras en la parrilla

"Creo que todo el mundo tiene algo en la maleta para Imola", vaticina el director del equipo Aston Martin, Mike Krack

"Los equipos están apostando por las piezas de carbono, pero no las veremos en el sprint de Miami, sino en la siguiente prueba", considera

Mike Krack, team principal de Aston Martin

Mike Krack, team principal de Aston Martin / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras el Gran Premio de China, quinta cita del calendario, la F1 se toma una semana de descanso para volver en una nueva franja horaria en Miami, del 3 al 5 de mayo. El hecho de que la prueba estadounidense se dispute en formato sprint, con carrera de 100 km el sábado y carrera principal el domingo, hará que la mayoría de escuderías esperen hasta la llegada del Mundial a Europa, en Imola, para introducir sus paquetes de mejoras aerodinámicas a fin de progresar en la carrera de desarrollo.

El director de Aston Martin, Mike Krack está convencido de que será así y que las evoluciones importantes llegarán en el Gran Premio de Emilia Romagna, del 17 al 19 de mayo: "Sí, creo que todo el mundo tiene algo en la maleta para Imola", explicó a SkySports en Shanghai.

"Creo que todo el mundo está apostando por las piezas de carbono y, por supuesto, no todo estará listo para un sprint, pero pienso que todo el paddock tendrá un aspecto diferente cuando lleguemos a Imola", precisó el ingeniero luxemburgués.

La palabras de Krack indican que también en Aston Martin van a esperar hasta la primera carrera europea para probar sus nuevo paquete de mejoras. Desde el principio, los de Silverstone han asegurado que este año su enfoque es distinto al de la pasada temporada, cuando comenzaron encadenando seis podios en la primera parte del campeonato y acabaron perdiendo terreno ante sus rivales en el segundo tramo. Ahora esperan ir de menos a más con el AMR24, que a estas alturas es la quinta fueza de la parrilla.

Aston Martín fue en China el peor coche en cuanto a degradación y Fernando Alonso, que consiguió partir tercero en parrilla tras los Red Bull y adelantar a Checo Pérez en la salida, tuvo que acabar resignándose a la séptima posición, "el máximo a lo que podemos aspirar con este coche", dijo el asturiano.

Ferrari sí ha anunciado mejoras para Miami, aunque en el caso de la Scudería, esperan que las actualizaciones les permitan recortar la brecha con Red Bull, ya que salvo en China, Sainz y Leclerc han sido la principal amenaza para los de Milton Keynes.