Ferrari desvela su plan de mejoras para 'cazar' la segunda plaza

Frédéric Vasseur, director general, apuntó que intentarán ir progresivamente

Esperan un total de ocho décimas menos para la temporada de 2024

Vasseur, nueve jefe de Ferrari

Vasseur, nueve jefe de Ferrari / Scuderia Ferrari

Marc Bou

La lucha por el ‘mejor del resto’ en la Fórmula 1 sigue siendo un misterio. Con Red Bull como máximo dominador del primer lugar, la segunda plaza se la juegan Aston Martin, Mercedes y Ferrari. La ‘Scuderia’, con Frédéric Vasseur al mando, sabe que tiene que mejorar sus prestaciones.

Hasta el momento solo han sumado dos podios con dos terceros lugares de Charles Leclerc, algo imperdonable para su historia.

Al respecto, Vasseur destapó en una entrevista con ‘Autosprint’ que tienen un plan de cara a los próximos meses e, incluso, mirando a la temporada que viene: “Tenemos un plan de desarrollo que nos dice que nuestro coche será dos décimas más rápido en septiembre, otras dos en octubre, otras cuatro en 2024. Tenemos nuestro plan de trabajo y no podemos perder el tiempo sincronizando con el de los demás, que entre los otros no sabemos”, apuntó.

Este curso ha sido muy irregular tanto para Carlos como para Charles. Entre problemas de fiabilidad, errores de estrategia y mala suerte, Ferrari se ubica en el cuarto lugar el campeonato de constructores con 191 puntos. Aston Martin le supera por cinco unidades y Mercedes, segunda, suma 247 puntos en la general.