Fernando Alonso no deja 'respirar' a Renault

"Abiteboul se está empezando a cansar de mí... ya no me responde los mensajes", bromea el asturiano

"Siempre he sido así, pero mucha gente no se da cuenta hasta que trabaja conmigo", apunta sobre su obsesión por el trabajo

Alonso, junto a Prost, durante los test en Abu Dhabi
Alonso, junto a Prost, durante los test en Abu Dhabi   | sport

La obsesión de Fernando Alonso por controlar hasta el más mínimo detalle de cada proyecto automovilístico en el que se involucra puede hacer que para algunos su nivel de compromiso se convierta en una 'pesadilla'. Pero eso ya lo saben los directores que le contratan, que también son conscientes de que la clave de su éxito es precisamente esa implicación. Ahora les ha tocado 'sufrir' al asturiano en Renault. Después de dos años lejos de la Fórmula 1, Alonso regresará a la parrilla la próxima temporada y desde que se anunció su fichaje, Fernando no les ha dado un respiro a los técnicos de Enstone y a su jefe Cyril Abiteboul.

Sport.es

Medio en broma, el asturiano ha explicado que insiste tanto en los detalles que el francés ya ni le responde los mensajes en el móvil.  Tras completar cuatro días de test en Bahréin y Abu Dhabi, Alonso se rió de su insistencia con Abiteboul: "Justo ahora le he enviado tres mensajes... hace media hora más o menos. Sé que los ha leído, pero todavía no me ha respondido. Estoy seguro de que se está empezando a cansar de mí, porque ya ni me responde los mensajes", comentó Fernando a la revista francesa Auto Hebdo.

Esteban Ocon, su compañero de equipo la próxima temporada en Renault aseguraba días atrás que el español le empezó a enviar mensajes para planificar 2021 el mismo día del anuncio del fichaje de Renault. Alonso reconoce que puede llegar a ser agobiante, pero entiende que es su forma de ser desde que debutó en las carreras: "La gente parece estar muy sorprendida cada vez que escuchan sobre mí en estos aspectos, pero siempre he sido así. En McLaren todo el mundo se sorprendía sobre lo emocionado estaba con Honda, y pensaban que estaba más contento que en Ferrari, aunque también notaban mi entusiasmo en Ferrari. Siempre he sido así, pero mucha gente no se da cuenta hasta que trabaja conmigo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil