Fernando Alonso completa con éxito el test de Bahrein

Fernando Alonso, rodando en el circuito de Sakhir

Fernando Alonso, rodando en el circuito de Sakhir / Renault Media

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha completado 186 vueltas en los dos días de test que ha afrontado en Bahrein con el Renault RS18, el coche que utilizaba el equipo francés hace dos temporadas. El piloto asturiano ha dado 93 vueltas al trazado de Sakhir en cada una de las dos jornadas de trabajo que fueron programadas como preparación para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada.

El asturiano está tratando de recuperar sensaciones sobre el asfalto con este tipo de vehículos después de dos años de ausencia y en cada una de las dos jornadas que ha estado en pista ha completado, prácticamente, un gran premio, combinando tandas cortas de calificación con las largas de carreras, buscando tanto mejorar los reglajes del monoplaza para sentirse más cómodo y ser más eficaz como, por otro lado, probar diversos compuestos de neumáticos, de los blandos a los duros, que no serán los que se utilizarán en los dos próximos grandes premios que se celebrarán en Bahrein.

Quiere hacer más kilómetros

Tras este ensayo de Bahrein, Alonso quiere realizar un nuevo entrenamiento en pista antes de que acabe el año y Renault ha pedido a la FIA que le deje participar en el test de rookies que está programado en Abu Dhabi cuando acabe la temporada. Esta petición del equipo Renault, que el año próximo pasará a denominarse Alpine F1, ha topado de frente con la mayoría de equipos que consideran que el asturiano ya tiene suficientes experiencia como para participar en este tipo de test. Esta prueba sería de gran importancia para él porque se hace con el coche de este año.

Pese al 'no' mayoritario de los equipos, Renault ha pedido a la FIA que Fernando pueda participar, ya que la Federación tiene potestad de autorizarlo pese a que el reglamento indica, a priori, que este test está reservado a pilotos que no han disputado más de dos grandes premios de Fórmula 1. Si, finalmente, no puede hacerlo Renault buscará la opción de que pueda hacer otro 'filming day' con el coche del 2020 -limitado a 100 kms- u otra jornada de pruebas con el RS18 con libertad de kilómetros.