La F1 tendrá una carrera nocturna en Las Vegas en 2023

El trazado tendrá 6,12 kilómetros y los pilotos darán 50 vueltas por los edificios más icónicos de la ciudad de Nevada

Será el tercer GP en Estados Unidos, con el de Miami y el de Austin

La F1 tendrá un circuito en Las Vegas

La F1 tendrá un circuito en Las Vegas / F1

SPORT.es

SPORT.es

El Strip de Las Vegas acogerá un GP de Fórmula 1 en noviembre del año 2023. Así lo ha anunciado la F1 esta madrugada, en el que será otro Gran Premio en Estados Unidos, uniéndose a Miami y Austin. Esta vez, en un trazado urbano y de noche.

"El circuito que nunca duerme", lo ha bautizado la F1. De 14 curvas, 6,12 kilómetros y con 50 vueltas, el trazado pasará por los edificios más icónicos de la ciudad de Nevada, con sus casinos y hoteles, con velocidades que la F1 estima que pueden alcanzar los 342 km/h.

El trazado del nuevo GP de Las Vegas

El trazado del nuevo GP de Las Vegas / F1

Las Vegas fue sede de carreras en 1981 y 1982, pero esta será la primera vez que los monoplazas compitan en el icónico Strip. El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicana.

“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los EE. UU. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, durante la presentación del Gran Premio en Las Vegas. “No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año."