¿Cuánto le costará a Haas reparar el coche de Schumacher?

El hijo del heptacampeón sufrió un accidente en la clasificación del GP de Arabia Saudí y su coche quedó destrozado

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team, estima que tendrán que pagar alrededor de un millón de dólares en nuevas piezas

El coche de Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente en Arabia

El coche de Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente en Arabia / Twitter: @SoyMotor

Joel Fageda

heptacampeón del mundo Michael Schumacher, sufrió un escalofriante accidente durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. A pesar del accidente, el piloto no fue herido y Haas informó oficialmente que el estado de Mick no reviste gravedad.

El piloto se encuentra bien e incluso pudo hablar con su madre Corinna. Sin embargo, el automóvil quedó destrozado. Tras efectuar la pertinente evaluación se ha llegado a la conclusión de que los daños provocados en el VF-22 podrían suponer hasta un millón de dólares (unos 905.000 euros). Es lo que costará a Haas F1 Team repararlo.

El accidente tuvo lugar en la curva 10 del circuito de Jeddah. Mick, que estaba dándolo todo para pasar a la Q3, perdió el control del coche y se fue contra las protecciones a 270 kilómetros/hora. El joven piloto, de 23 años, sufrió un impacto de 33G. No obstante, el '47' salió indemne de semejante percance.

Por suerte, el accidente quedó en "susto"

"El chasis en sí no parece estar roto. Las infraestructuras laterales sí, pero puedes cambiarlas. Obviamente, necesitamos hacer una revisión completa del chasis, pero no parece tan mal para ser sincero. El motor, por lo que me han dicho desde Ferrari, parece que está bien. La batería también. ¡Pero luego todo lo demás está roto!", ha detallado Guenther Steiner.

El jefe de Haas agregó: "El coste sigue siendo bastante alto porque toda la suspensión se ha roto. No sé cuánto dinero, pero con estos coches, entre la caja de cambios, todo el chasis, los conductos del radiador, diría que costará repararlo entre medio millón de dólares y un millón".

Para un equipo con problemas financieros como Haas, este accidente es un verdadero desastre. "Tenemos una cantidad apartada, pero en un equipo de carreras nunca puedes apegarte a tu presupuesto como en un negocio comercial normal, porque existe este riesgo. Obviamente tienes reservas, pero si sufres dos o tres como este, rápidamente tu contingencia desaparece y llegan las pérdidas. No obstante, espero que no tengamos muchos más accidentes", ha sentenciado Steiner.