Las dudas de Hamilton y Mercedes

"Sigo confiando en un grupo de personas que ha ganado varios campeonatos", asegura Lewis a su llegada a Bahrein

El equipo de la estrella busca recuperar su estatus pero en los test de pretemporada sembró muchas incógnitas con el nuevo W14

Hamilton espera una temporada mejor que la de 2022

Hamilton espera una temporada mejor que la de 2022 / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los tiempos de pretemporada nos dan una estimación aproximada, una ‘foto’ que podría cambiar cuando se apaguen los semáforos en la carrera inaugural de este domingo en Bahrein. En las últimas horas no han dejado de llegar cajas con toneladas de material y nuevas piezas para los equipos. Mercedes fue una de las escuderías que más dudas sembró en los test. Empezaron con un fallo hidráulico en el coche de George Russell, aunque acabaron con Lewis Hamilton encaramado al segundo puesto de la tabla, a menos de 4 décimas del mejor crono de Sergio Pérez con el RB19.

Tras ocho títulos consecutivos de constructores en la era híbrida, los de la estrella no dieron con la ‘tecla’ en 2022 y ahora buscan recuperar su estatus con el W14, que si nos atenemos a las palabras de su director técnico Mike Elliot, será uno de los que más se actualizarán respecto a lo visto hace una semana: “No será un solución copiada de otros, será nuestra propia versión mejorada”, promete.

Hamilton tampoco se rinde: “No tener porpoising este año es una gran ventaja. Era algo que enmascaraba muchas cosas y nos dificultaba entender cuáles eran los problemas. Ahora podemos centrarnos en el rendimiento”, explica.

Sin embargo y al igual de Russell, el heptacampeón no cree tener coche para luchar por el Mundial, al menos en las primeras carreras. “Desde el momento en que probé el monoplaza supe dónde estábamos y los retos a los que nos enfrentamos. Este sigue siendo un equipo y un grupo de personas que ha ganado varios campeonatos, así que creo en ellos. Todo el mundo está trabajado duro para estar lo mejor preparados posible al inicio”, apunta Lewis, que confirma que Mercedes estrenará alerón en Bahrein. “Espero que sea más adecuado para este circuito y nos empuje en la dirección correcta”.