El comunicado de Aston Martin sobre la sanción a Alonso

Mike Krack, director del equipo, firma un comunicado valorando el castigo de la FIA a Fernando Alonso en Australia

"Le apoyamos completamente. Recibir una penalización de 20 segundos sin contacto con el coche que lo seguía fue un jarro de agua fría, pero debemos aceptar la decisión", dice

Aston Martin no apelará la sanción a Fernando Alonso en Australia

Aston Martin no apelará la sanción a Fernando Alonso en Australia / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Los comisarios del Gran Premio de Australia 2024 impusieron a Fernando Alonso una dura sanción de 20 segundos al considerar que su pilotaje "potencialmente peligroso" tuvo influencia en el accidente que sufrió George Russell en la penúltima vuelta, al conducir "innecesariamente lento" en la sexta curva del circuito de Albert Park. Alonso cayó de la sexta a la octava posición y mostró decepción por su castigo. Ahora ha sido su equipo, Aston Martin, el que se ha pronunciado. No apelarán.

En un comuinicado que firma el director de Aston Marttin, Mike Krack, la escudería agradece el apoyo de todos los aficionados y defiende al piloto asturiano, ya que "nunca pondría en peligro" a ningún rival. Sin embargo, justifican la decisión de no recurrir esta sanción ante la FIA.

"Lo primero de todo, en el automovilismo, todos nos aliviamos al ver que George Russell estaba bien y que salió por su propio pie después de su accidente, y quería haceros saber que apoyamos completamente a Fernando Alonso. Es el piloto con más experiencia en la Fórmula 1, ha pilotado en más grandes premios que ningún otro y tiene más de 20 años de experiencia. Es un múltiple campeón del mundo en varias categorías", subraka Krack.

"Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche que lo estaba siguiendo fue un jarro de agua fría, pero debemos aceptar la decisión. Intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, pero sin ninguna evidencia, fuimos incapaces de tener un derecho a revisión", añade el máximo responsable del equipo de Silverstone.

"Fernando es un competidor fantástico y usó cada herramienta que tenía para acabar por delante de George, justo como vimos en Brasil el año pasado con Sergio Pérez. Este es el arte del automovilismo al más alto nivel, nunca pondría a nadie en peligro", insiste.

"Gracias a todos los que nos han apoyado, estamos juntos y vamos hacia delante. No podemos esperar a competir delante de nuestros aficionados en Suzuka en unos días", concluye Mike Krack.

TEMAS