"No podemos castigar a Red Bull por ser mejor"

El presidente de la FIA responde a Hamilton: "Es el momento de Red Bull, ¿los castigamos? Eso es injusto"

El piloto británico había sugerido fijar una fecha exacta para que todos los equipos pudieran centrarse en el coche del año siguiente

Hamilton, en la rueda de prensa de este jueves en Silverstone

Hamilton, en la rueda de prensa de este jueves en Silverstone / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha contestado a Lewis Hamilton nada más aterrizar en su casa, en el circuito Silverstone, donde el piloto británico tiene un récord absoluto con ocho victorias. En Austria, Lewis se 'atrevió' a proponer a la federación una serie de cambios en el reglamento para equilibrar la parrilla y evitar el dominio absoluto que ejercen actualmente Max Verstappen y Red Bull. Una idea que no se entiende viniendo de un piloto y un equipo alcanzó siete coronas mundiales gracias a la hegemonía de Mercedes en la era híbrida de la F1.

En concreto Hamilton propuso fijar unas fechas exactas para que todos los equipos pudieran centrarse en el modelo y evolución del coche de la temporada siguiente: "Si todos supieran cuándo se puede hacer ese cambio, nadie tendría ventaja para la siguiente temporada", sugirió.

En Red Bull, Helmut Marko le replicó al momento: "No se estaba hablando de eso cuando él ganaba sus campeonatos", lanzó-

Y ahora ha sido Mohammed Ben Sulayem el que ha opinado al respecto: "Es el momento de Red Bull, ¿los castigamos? No podemos castigar a la gente por ser mejor, por esforzarse más. Eso es injusto".

"Hay que tener en cuenta que Red Bull ha hecho un trabajo increíble. Es cierto que la brecha parece grande, pero debemos ser prudentes, porque sabemos que en la vida las cosas pueden cambiar muy rápido", ha añadido.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali también descartó cambiar las normas a mitad de temporada: "No sería correcto tomar esta decisión porque no podríamos ser vistos como parte de la manipulación".