Los neumáticos, más determinantes que nunca en Gran Bretaña

Pirelli introduce un cambio de neumáticos a mitad de temporada que puede ser clave en el rendimiento de los equipos

Durante los libres del GP de España se pusieron a prueba los nuevos compuestos, aunque en Silverstone hay mayor degradación y opciones de lluvia

Pirelli cambia la composición de sus neumáticos a partir de Silverstone

Pirelli cambia la composición de sus neumáticos a partir de Silverstone / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en Silverstone comienza marcado por una novedad muy importante, el cambio de neumáticos que introduce Pirelli y que podría cambiarlo todo no solo en esta carrera si no en lo que resta de temporada.

En los nueves primeros grandes premios celebrados esta temporada, de los 22 que incluye el calendario 2023, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 advirtió que la velocidad que alcanzan este año los monoplazas es mayor de la esperada y generan una mayor fuerza sobre los compuestos. Pirelli anunció que a partir de Silverstone cambiarían sus neumáticos, que ya fueron ya probados por todos los equipos durante los libres del Gran Premio de España.

Más degradación

Por si este nuevo elemento no fuera suficiente, la incertidumbre de los equipos es mayor teniendo en cuenta el clima en Silverstone, que apunta bastantes posibilidades de lluvia, especialmente a la hora de la clasificación del sábado. Y también la alta degradación.

El trazado de Silverstone es uno de los más exigentes en todo el calendario de la Fórmula 1 con las gomas y el handicap recurrente de los pinchazos. En la memoria colectiva han quedado momentos como el de Lewis Hamilton logrando la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020 a tres ruedas.

Este fin de semana Pirelli ha seleccionado los compuestos de neumáticos C1, C2 y C3 y apunta que el estrés lateral y el estrés de neumático será clave en su comportamiento.

Por otra parte, el fabricante italiano ha hecho otro anuncio en relación al uso de calentadores. Los días 11 y 12 de julio, también en Silverstone, llevarán a cabo unos test de neumáticos de seco sin calentadores.

Red Bull, Haas y Williams serán los equipos que participarán en las pruebas.