Sainz y el reto de McLaren: "Ojalá hagan un buen coche"

Carlos Sainz inicia su etapa en McLaren

Carlos Sainz inicia su etapa en McLaren / McLaren

Sport.es

Termina una temporada complicada y muy intensa para Carlos Sainz, que ha despedido una aventura que creía de largo recorrido en Renault y ha sellado un acuerdo de futuro y con muchas incógnitas en McLaren. Sainz, sustituto de Fernando Alonso en Woking, ha mostrado su optimismo para encarar el desafío en una rueda de prensa convocada por su patrocinador, Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

"A 2019 no le pido mucho, confío mucho en el trabajo y en la preparación, así no le tienes que pedir mucho a la suerte. Salud, bienestar familiar y el resto ya lo pongo yo. A ver si sale un año bueno y le pedimos a McLaren a ver si cuaja un coche bueno. Ojalá", ha dicho Carlos.

El piloto madrileño ha hablado de sus primeras impresiones al volante del coche y de la "energia y positivismo" que ha detectado en el equipo: "En la fábrica no me encontré con caras largas, si no con todo lo contrario, y eso me sorprendió. Me encontré a gente motivada, con orgullo, pensando en que somos McLaren y que hay que remontarlo. Me ha gustado encontrarme esa garra y esas ganas de sobreponerse".

"Este año ha sido un año muy difícil para ellos, quizá creían que había más potencial. Desde principio de año no esperaban que el coche naciese así y conforme avanzaba la temporada el coche no respondía bien a las actualizaciones. El trabajo ha estado enfocado al análisis de lo que estaba pasando, no porque el equipo no haya querido evolucionar", ha explicado.

Su vínculo con Renault continúa ya que el fabricante francés seguirá como proveedor de motores de McLaren. En este sentido, Carlos espera que "Renault de el paso que nos permita a los dos equipos no sufrir tanto en circuitos con largas rectas; sería una muy buena noticia".

En cuando al resto de novedades y cambios de normativa que se perfilan para la próxima temporada, Sainz ha señalado que "los neumáticos van a ser muy parecidos, para mí es muy igual; y lo dejo ahí. En cuanto a los adelantamientos yo quiero ser positivo y pensar que la nueva normativa va a ayudar a que veamos más.  Hay ingenieros muy buenos y hay que dar un margen de confianza a Liberty, que ha empujado por este cambio y seguirá empujando hasta 2021. En todo caso es un buena oportunidad para aprender y ver si cambia algo".

Con quien sí rompe los lazos es con Red Bull, después de formarse en su cantera y de debutar en la Fórmula uno con su equipo su filial Toro Rosso, antes de ir cedido por la escudería austríaca a Renault el año pasado: "Se me hace raro el espacio libre sin el toro rojo en el casco tras ocho años con ellos. Ahora estoy diseñando el nuevo... les debo mucho y va a ser raro, dejo muchos amigos en la compañía y les estaré agradecido siempre".

Sobre el talentoso rookie Lando Norris, que va a ser su compañero en McLaren, Sainz se ha mostrado cauto: "El deseo de cualquier equipo de mitad de parrilla es que sus dos pilotos estén en milésimas. El éxito de Renault este año, sin tener el mejor coche, es lo cerca que hemos estado Nico (Hulkenberg)  y yo y la cantidad de puntos sumados en los fines de semana buenos, lo que nos ha dado el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Confío en que Lando y yo estemos a un nivel parecido y ayudemos al equipo desde la primera carrera".