Carlos Sainz espera una victoria en Australia

Los podios de Baréin y Arabia no son suficientes para Sainz

Ocho podios acumula ya Carlos en la máxima categoría, seis de ellos con Ferrari

Carlos Sainz, en el circuito urbano de Yeda

Carlos Sainz, en el circuito urbano de Yeda / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Desde el “duro fin de semana” que se le escuchó a Carlos Sainz en radio tras el GP de Baréin, donde fue segundo, se supo que el piloto madrileño no venía a por migajas en este campeonato.

Su ambición es igual a la capacidad del motor Ferrari de esta temporada, capaz de competir -y superar- al actual campeón Max Verstappen, aunque con otro protagonista: el monegasco Charles Leclerc. Ahora, consciente de las capacidades del monoplaza y de la labor de su compañero, Carlos no se conforma y solo mira hacia el puesto más alto del podio.

En la previa del Gran Premio de Australia que tendrá lugar este fin de semana en Albert Park, Sainz se encargó de dejar muy clara su postura en el podcast oficial de la F1. “Sigo persiguiendo mi sueño en la Fórmula 1, que obviamente es ganar la primera carrera y luego un campeonato. Pero para ganar un campeonato, necesitas ganar una carrera”, destacó.

Treparse en la casilla ‘1’ de las celebraciones en Melbourne será lo único que al piloto del ‘Cavallino Rampante’ le sirva. “Seguiré persiguiendo ese objetivo. No estoy diciendo que sucederá, pero eso con lo que me despierto todas las mañanas o me acuesto todos los días, así que deseo que suceda”.

Ocho podios acumula ya en su carrera en la Gran Carpa, seis de ellos con el mono de Ferrari puesto. En siete años de carrera, además, ha demostrado un progreso notorio en cuanto a rendimiento, siendo de los pilotos más fiables de toda la parrilla, esa misma confianza que se necesita para ser campeón del mundo.

El triunfo, dicho por el propio Carlos, es el siguiente paso: “Hace tiempo que estoy listo para mi primera victoria. Para ganar un campeonato necesitas una victoria y podios consistentes, y en los últimos años, he demostrado, y me lo he demostrado a mí mismo, que cada vez que tuve la oportunidad de conseguir un podio, lo conseguí”, añadió.

Espera conseguirlo en Australia. “He tenido la posibilidad de ganar una o dos veces, y casi lo he logrado. Así que tengo confianza, si me dan el coche adecuado, creo que puedo estar ahí”, sentenció. El madrileño lo tiene claro.