Carlos Sainz, 'cazado' con Marko en Suzuka ¿Más cerca de Red Bull?

Las cámaras de DAZN han ofrecido imágenes del piloto español conversando con el asesor de Red Bull en el paddock del circuito japonés

Cabe recordar que Marko le dio la alternativa a Sainz en la F1 con Toro Rosso y que tras su victoria en Australia, Horner se interesó por el madrileño

Carlos Sainz, charlando animadamente con Helmut Marko en el paddock de Suzuka

Carlos Sainz, charlando animadamente con Helmut Marko en el paddock de Suzuka / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz no se esconde cuando le preguntan por su futuro: "Estoy hablando con todos los equipos que pueden ser interesantes para tratar de asegurarme el mejor asiento posible", afirma. "Al fin y al cabo, es lo lógico cuando uno está sin trabajo para el año que viene", apunta el madrileño, que antes de empezar la temporada supo que Lewis Hamilton le sustituirá en Ferrari a partir de 2025. Este viernes las cámaras de DAZN han captado a Carlos charlando animadamente con el asesor de Red Bull, Helmut Marko y como era de esperar se han disparado las especulaciones que sitúan al español en la escudería de las bebidas energéticas.

Nada concluyente, por otra parte. En Arabia, mientras Sainz se recuperaba de una intervención de apendicitis, DAZN también 'cazó' a su padre Carlos Sainz Sénior y a su primo y manager Carlos Oñoro saliendo de una cumbre con Toto Wolff en el hospitality de Mercedes. Y tras el espectacular triunfo de hace dos semanas en Australia, el director de Red Bull Christian Horner reconoció abiertamente su interés por el piloto español y recordó que "es el único piloto que ha ganado a Red Bull en mucho tiempo”.

"Queremos a la mejor alineación posible y a veces hay que mirar fuera. En Australia hemos visto ganar a un genial piloto que está sin trabajo, así que el mercado para 2025 está muy fluido... Con prestaciones como estas no se puede descartar ninguna posibilidad", dijo Horner.

Hace una década, atrás, Marko le dio a Sainz la alternativa en F1, al incluirle en la alineación del equipo satélite de Red Bull, Toro Rosso, en 2015. El austríaco dirige con puño de hierro la cantera de talentos de la escudería y de hecho, según publican este fin de semana varios medios, incluso la web de la F1, le habría ofrecido a Liam Lawson un asiento en el actual Visa Cash App RB de cara al próximo año, sin precisar si sería el de Tsunoda o Ricciardo.

Carlos conoce muy bien la estructura de Milton Keynes y de hecho en su etapa en Toro Rosso donde ya compartió box con Max Verstappen, por lo que en caso de concretarse finalmente el fichaje de cara a 2025 y siempre que el neerlandés no se vaya a Mercedes, podría producirse un gran reencuentro entre ambos y Red Bull se aseguraría un dupla temible, a la altura de la que formarán Leclerc y Hamilton en Maranello.