Schareina y Al-Attiyah ganan el Rally de Portugal y Sainz sigue segundo en la general

Con esta victoria, Nasser Al-Attiyah supera a Carlos Sainz y se sitúa líder del campeonato del mundo W2RC, con 112 puntos, doce más que el español

Tosha Schareina, el joven piloto valenciano de Honda, arrasó con tres victorias parciales (dos de etapa y el prólogo) de las cinco que componían el programa

Nasser Al-Attyiah y Edouard Boulanger celebran su victoria en el Rally-Raid de Portugal

Nasser Al-Attyiah y Edouard Boulanger celebran su victoria en el Rally-Raid de Portugal / Twitter

EFE

El español Tosha Schareina (Honda), en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, celebraron sendos triunfos este domingo en el Rally Transibérico disputado en Portugal, correspondiente a la tercera prueba del Mundial W2RC en el que Carlos Sainz se mantiene segundo.

El joven piloto valenciano de Honda logró tres victorias parciales (dos de etapa y el prólogo) de las cinco que componían el programa y logró concluir el rally con una diferencia de 4:38 sobre el alemán Sebastian Buhler (Hero) y de 10:27 con el portugués Bruno Santos.

Otro español, Lorenzo Santolino (Sherco), sufrió una fuerte caída a más de cien kilómetros por hora de velocidad y tuvo que abandonar tras perder la consciencia. Fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas médicas y ver el alcance del golpe y si hay algún tipo de daños.

En coches, el triunfo fue para Nasser Al-Attiyah, que completó el esprint final de la última etapa en 3:34, aseguró su victoria para llevarse el rally con bastante solvencia, con 2:49 de ventaja sobre los portugueses Joao Ferreira (Mini) y Lucas Moraes (Toyota).

Carlos Sainz, que acusó problemas en los frenos de su coche, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto, a 2:36 de la tercera posición del brasileño Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) y el español Armand Monleón.

Con esta victoria, Nasser Al-Attiyah supera a Carlos Sainz y se sitúa líder del campeonato con 112 puntos, doce más que el español, que sigue segundo.