'Atracón' de carreras en la Fórmula 1

Después de casi un mes de parón, el Mundial afronta cinco grandes premios en las próximas seis semanas

La acción se reanuda este fin de semana en el circuito urbano de Bakú, con doble programa y la primera prueba sprint del año

Alonso, preparado para un intenso calendario de primavera en la F1

Alonso, preparado para un intenso calendario de primavera en la F1 / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El calendario del Mundial de Fórmula 1 está resultando un tanto caótico. Después de que el GP de China volviese a cancelarse un año más a causa de la pandemia, hemos tenido un mes de abril prácticamente sin competición. El GP de Australia se celebró el pasado 2 de abril y hasta este viernes 28 de abril no volverá la acción con el GP de Azerbaiyán. Casi un mes de parón cuando más interesante estaba el campeonato y más ilusionante estaba siendo el debut de Fernando Alonso con Aston Martin. Pero la doble cita de este fin de semana en el circuito urbano de Bakú, que albergará la primera carrera sprint de la temporada, dará paso a una agenda frenética, con cinco grandes premios en solo seis semanas.

Por si acaso y para motivar a sus fans, Fernando Alonso mantiene las expectativas con su victoria número 33. Este lunes el asturiano ha colgado un vídeo en sus redes sociales mientras sonaba una canción de Taylor Swiff, que en su último concierto recordó con un gesto dirigido a sus seguidores que cumple ... ¡ 33 años !

Tras la prueba en Azerbaiyán, el Mundial pondrá rumbo a Estados Unidos para afrontar el Gran Premio de Miami, que abrirá un intenso mes de mayo. El siguiente fin de semana será el único libre para pilotos y equipos, que del 19 al 21 de mayo regresarán de nuevo a Europa para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna , en Imola y ya sin descanso la F1 encadenará su carrera más emblemática, en Mónaco (26-28 mayo) y la prueba de casa para Fernando Alonso y Carlos Sainz, el Gran Premio de España (2-4 junio).

Después de tres las carreras que han abierto el Mundial 2023, Alonso y Aston Martin llegan a Bakú en la segunda plaza del campeonato de pilotos y constructores, respectivamente y esperan no solo seguir la inercia positiva sino que aspiran a dar un paso más y poder acercarse a Red Bull para aspirar a pelear por las victorias. El director del equipo, Mike Krack reconocía en Australia que el primer triunfo de Fernando con el AMR23 puede llegar en circuitos donde la velocidad punta de sus rivales, en especial Red Bull, no sea un factor tan determi nante. Y en este sentido, apostaba por la carrera de Mónaco "o quizá la de Barcelona", donde Alonso conquistó su victoria 32 en F1 al volante de un Ferrari y en 2013, hace ya 10 años. ¿Podrá repetir?.