Aston Martin, con problemas en las curvas rápidas

Los monoplazas de la escudería de Fernando Alonso sobrecalientan los neumáticos en este tipo de giros

El piloto español podría volver a soñar con el podio en Singapur, mientras que en Japón sufrirá algo más

Fernando Alonso, listo para volver a la acción

Fernando Alonso, listo para volver a la acción

SPORT.es

SPORT.es

Los resultados de Aston Martin esta temporada varían en función del circuito. La escudería de Fernando Alonso alterna podios y posiciones de privilegio con malos resultados, aunque casi siempre dentro del top-10, sobre todo en el caso del piloto español. ¿A qué es debido?

Según informa el portal 'Auto Motor Sport', el problema del rendimiento de Aston Martin tendría que ver con el sobrecalentamiento de los neumáticos en las curvas rápidas. Tanto en Barcelona como en Silverstone o Zandvoort, entre otros, se pudo observar cómo sufría el coche de Alonso en algunos tramos con curvas de alta velocidad.

"La carga aerodinámica del AMR23 está al límite en las curvas de alta velocidad. Si el piloto acelera demasiado, el coche empieza a patinar. Nada daña más las ruedas que patinar a alta velocidad. Se calientan y luego sufren más adelante", comenta el medio alemán.

Por ese motivo, las condiciones del circuito de Singapur, próximo Gran Premio de la temporada, favorecen al piloto asturiano, que vuelve a soñar con el podio. Misma situación que en los próximos Grandes Premios de México y Brasil. En cambio, en carreras como la de Japón o la de Qatar, Alonso volvería a sufrir.