Singapur, un buen escenario para Alonso... y el peor para Verstappen

En sus seis participaciones en el circuito de Marina Bay, Max no ha ganado nunca y solo suma dos podios

Por contra, el trazado asiático es uno de los más favorables a Fernando Alonso, con dos triunfos y cinco podios

Alonso y Verstappen, con diferentes estadísticas en Singapur

Alonso y Verstappen, con diferentes estadísticas en Singapur / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Hablar de 'maldición' es quizá un tanto exagerado, pero sí es cierto que el circuito urbano de Marina Bay, escenario este fin de de semana del Gran Premio de Singapur, es el menos propicio para el líder del Mundial, Max Verstappen que en seis participaciones jamás ha logrado una victoria y tiene una estadística bastante negativa, con solo dos podios (tercero en 2019 y segundo en 2018), ninguna pole y ninguna vuelta rápida.

"Singapur probablemente será el fin de semana más desafiante de las próximas carreras" reconoce Max, que llega a la cita con una ventaja más que tranquilizadora al frente del Mundial después sumar su duodécima victoria de la temporada del GP de Italia. El neerlandés contabiliza un total de 364 puntos, 145 más que el segundo clasificado, su commpañero Sergio Pérez, que ganó la última edición disputada en el trazado de Yas Marina.

"Hay mucho en juego en un circuito urbano y el pelotón suele estar muy igualado, sin mencionar el calor y la humedad...", señala Verstappen, que ya ha puesto en marcha la 'calculadora' y podria proclamarse anticipadamente campeón, por tercer año seguido, en Japón o Qatar con bastante probabilidad.

En el circuito de Singapur la clasificación del sábado es fundamental. Y el año pasado fue un desastre para el lider de Red Bull por un fallo del equipo en el cálculo del combustible.

Si para Max es el peor circuito de los que vienen, para Fernando Alonso y Aston Martin Singapur es un escenario que tienen marcado en rojo en su agenda. La escudería británica y el piloto asturiano tienen muchas esperanzas un trazado urbano con rectas largas pero también con muchas más curvas que en Monza.

Además, el currículum de Alonso en Marina Bay es espectacular. Dos victorias (2008 y 2010) y cinco podios (2008, 2009, 2010, 2012 y 2013) para el bicampeón español, que junto a Verstappen y Lewis Hamilton es uno de los tres pilotos que este año han puntuado en todos los grandes premios (14).