El Aston Martin AMR24 ya rueda en Silverstone

Fernando Alonso y Lance Stroll han estrenado este lunes su monoplaza AMR24 en la pista de Silverstone (vídeo)

El equipo aún dispone de otros 200 km de rodaje con fines promocionales antes o después de los test oficiales de F1 en Bahrein (21-23 febrero)

Lance Stroll, el primero en salir a pista con el AMR24 de Aston Martin, este lunes en Silverstone

Lance Stroll, el primero en salir a pista con el AMR24 de Aston Martin, este lunes en Silverstone / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de la atípica presentación del nuevo monoplaza de Aston Martin para el Mundial 2024 de Fórmula 1, con un vídeo de apenas 30 segundos para mostrar en público el AMR24, el equipo británico ha puesto por primera vez enl coche en pista aprovechando la jornada de rodaje permitida por la FIA con fines promocionales. Un breve test que ha servido para que los pilotos pudieran empezar a recabar sus sensaciones al volante.

Fernando Alonso y Lance Stroll han completado los primeros kilómetros con neumáticos de lluvia y está previsto que las pruebas continúen a lo largo de la mañana. "Primera tanda con el AMR24, es fantástico estar en el coche", ha señalado Stroll al bajarse del monoplaza y dejarlo en manos de Alonso. "Me sentí bien, el coche se ve bien y estoy deseando volver a salir a pista. Ha sido un duro trabajo por parte de todos durante el invierno fabricar este coche. Estoy muy orgulloso y siempre es un día emocionante salir por primera vez con el coche nuevo", ha añadido el canadiense.

Alonso afronta su 21ª temporada en Fórmula 1 y la segunda en Aston Martin y está ansioso por empezar a ver si las prestaciones del nuevo monoplaza se corresponden con los esperanzadores resultados obtenidos en el túnel del viento y en el simulador.

Aston Martin todavía va a disponer de otros 200 kilómetros suplementarios de rodaje, aunque la escudería británica todavía no ha precisado si los utilizará antes o después de los test oficiales de Fórmula 1 programados en Bahrein, del 21 al 23 de febrero.