La angustiosa radio de Russell: "'¡Por Dios, bandera roja!"

El piloto británico de Mercedes ha vivido instantes de pánico tras su accidente en la curva 6 del circuito de Albert Park

La tardanza de los comisarios en mostrar la bandera roja le ha dejado a expensas de ser embestido en mitad de la pista

El coche de Russell, tras su fortísimo accidente en Australia

El coche de Russell, tras su fortísimo accidente en Australia / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

George Russell ha sufrido un brutal accidente en los compases finales del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, cuando estaba persiguiendo a Fernando Alonso, pelenado por la sexta posición. El británico ha perdido el control de su Mercedes y ha impactado violentamente contra las protecciónes de forma lateral, para quedar volcado en medio de la pista. La tardanza de los comisarios en mostrar la bandera roja le ha dejado a expensas de ser embestido por otros pilotos y Russell ha pedido auxilio de forma desesperada.

"¡Por Dios, Bandera roja, bandera roja! ¡Estoy en medio de la pista! ¡Bandera roja, bandera roja! ¡Roja, roja, roja!", gritaba George por radio mientras se encontraba volcado y en el interior de su coche en mitad del asfalto. 

Los comisarios han optado por sacar el virtual safety car para no entorpecer el final de carrera y la celebración del vencedor, Carlos Sainz. Por fortuna para Russell, los coches que venían detrás de Russell han aflojado el ritmo y han pasado junto al Mercedes del británico sin ponerle en peligro, pero está claro que una bandera roja habría evitado su angustiosa situación.