Alonso, todo al verde

El piloto asturiano ha redoblado su apuesta por Aston Martin cuando más cotizado estaba en el mercado de pilotos de la Fórmula 1

El efecto dominó de la decisión de Alonso

Alonso, todo al verde

Alonso, todo al verde / Marc Creus

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Cuando más se tambaleaba su futuro en Aston Martin, Fernando Alonso ha retomado las riendas de la situación para redoblar su apuesta por la escudería británica. En un auténtico acto de fe por parte del piloto asturiano, el dos veces campeón del mundo estampa su firma hasta 2026 para poder seguir en la Fórmula 1 durante unas temporadas más. De momento, hay Fernando Alonso para rato.

Seguirá en un equipo donde el asturiano ha recuperado la esperanza por volver a competir de nuevo. Los ocho podios conseguidos con Aston Martin la temporada pasada han sido un auténtico oasis en el desierto de las últimas temporadas del asturiano, que ha recuperado la sonrisa con un equipo que tiene como centro del proyecto al dos veces campeón del mundo.

Confianza total en Aston Martin

El rendimiento de Aston Martin se había deshinchado progresivamente con el paso del tiempo hasta esta temporada, donde el equipo es claramente el quinto coche de la competición por detrás de los Red Bull, Ferrari, McLaren o Mercedes. Sin embargo, a pesar de estar viviendo sus peores momentos desde su llegada a Aston Martin, Fernando Alonso ha mantenido su apuesta por el proyecto a largo plazo de los británicos. Su confianza es total.

Lo ha hecho, además, cuando más cotizado estaba el asturiano en el mercado de pilotos de la Fórmula 1. Los rumores del interés de Mercedes se sumaban a la posibilidad de recalar en Red Bull en caso de que Max Verstappen acabase abandonando la escudería austríaca la próxima temporada. El asturiano ha tenido charlas con los equipos, aunque ningún proyecto parece atraerle más que Aston Martin.

El asturiano tiene las vistas puestas en 2026, cuando Aston Martin incorpore sus nuevas unidades de potencia de motor a sus monoplazas. Con el cambio de reglamentación, hay grandes esperanzas en el equipo británico de que puedan dar el salto competitivo que su coche necesita para poder igualarse a los demás equipos.

Con Alonso renovado hasta 2026, el asturiano confia en poder recoger los frutos del trabajo de estos años en un futuro. A sus 42 años, Alonso no parece estar dispuesto a abandonar la esperanza de poder luchar nuevamente por el campeonato mundial. La edad es solamente un número para un piloto que rebosa ilusión con Aston Martin. De momento, hasta 2026, Alonso apuesta todo al verde.