Alonso: "¿El podio? Nada es imposible"

Fernando llega a Bakú con esperanzas después de su séptimo puesto en Mónaco, su mejor resultado en lo que va de temporada

"Al inicio del curso éramos más competitivos, pero no sumamos puntos por problemas de fiabilidad, errores y mala suerte", valora

Alonso, sonriente este viernes en el box de Alpine en Bakú

Alonso, sonriente este viernes en el box de Alpine en Bakú / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Tras concluir séptimo en el Gran Premio de Mónaco, su mejor resultado en lo que va de temporada, Fernando Alonso se ha mostrado este viernes bastante optimista en la rueda de prensa previa a los primeros libres del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto asturiano, que estrena pontones nuevos en el circuito urbano de Bakú, ha analizado sus posibilidades para este fin de semana y ha recordado que en un trazado de estas características, cualquier cosa es posible.

Alonso ha apuntado que Alpine llegó a estar muy cerca de Ferrari y Red Bull en algunos fines de semana de de carrera al principio de temporada, pero los fallos de fiabilidad del coche les dejaron sin recompensa: "Creo que al inicio del curso éramos más competitivos, pero no sumamos puntos por problemas de fiabilidad, errores y mala suerte. En Australia estábamos cerca de Ferrari, Red Bull y Mercedes, pero ahora ellos están un poco lejos. Tal vez no estemos en esa posición o no merezcamos luchar por el podio, quizás nuestra posición actual es séptimo".

Pese a ello, Fernando no descarta nada para e este fin de semana: "¿El podio?. Bueno, vamos a ver, creo que en Bakú las carreras son muy especiales, con muchas cosas que suceden. Es una carrera urbana, sí, pero aquí el sábado tal vez no sea la prioridad, lo es más el ritmo para el domingo y estar atento a cualquier oportunidad que pueda surgir con coches de seguridad o banderas rojas. Así que sí, nada es imposible".

"Todos queremos algo de acción el domingo. Es un circuito de carreras muy característico. Normalmente los coches sufren mucha amortiguación en Mónaco, Singapur y circuitos así, pero aquí todos venimos con un monoplaza muy bajo que provoca errores y da espectáculo a la carrera", ha valorado Alonso, que después de siete grandes premios figura en la decimotercera posición de la clasificación de pilotos con un total de 10 puntos, 20 menos que su compañero Esteban Ocon.