Alonso, perfeccionista: "Siempre pienso en mejorar"

El piloto asturiano confiesa su emoción a pocas semanas del inicio del Mundial: "Son 21 temporadas y sigo sintiendo esas mariposas"

"Para ganar en Fórmula 1 hay que estar extremadamente centrado, necesitas dar ese extra de compromiso y de determinación", dice

Fernando Alonso mantiene la motivación y las ganas de aprender a sus 42 años

Fernando Alonso mantiene la motivación y las ganas de aprender a sus 42 años / Aston

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso está ansioso por iniciar su segunda temporada en Aston Martin, que presentará su nuevo monoplaza en Silverstone el próximo 12 de febrero. Probablemente el asturiano saldrá a pista ese mismo día para completar sus primeros 100 kilómetros al volante del AMR24 en la sesión permitida por la FIA a los equipos con fines promocionales. Pero cuando de verdad empezará a hacerse una idea más clara de las prestaciones del coche será en durante los test colectivos de la F1 en Bahrein, del 21 al 23 de febrero.

Alonso asegura que a estas alturas sus sensaciones, su emoción por lo que está por venir, son las mismas que cuando debutó en la Fórmula 1 hace más de dos décadas, en 2001, con Minardi. A sus 42 años mantiene intacta la motivación y su nivel de exigencia es aún mayor que entoces.

"Es una sensación única en este momento del año, en las primeras semanas de enero y no es nada diferente a las otras campañas, continúas sintendo esas mariposas antes de empezar. Incluso si es la 21ª temporada en la Fórmula 1, sigue siendo la misma adrenalina", asegura el bicampeón español en un vídeo distribuído por Aston Martin de su vuelta al trabajo en el simulador.

Fernando, que cosechó ocho podios el pasado año y concluyó en la cuarta posición del Mundial, solo por detrás de los dos Red Bull y Lewis Hamilton, no se relaja con vistas al próximo curso, en el que confía superar esas estadísticas: "Siempre pienso en formas de ser más rápido detrás del volante y en cómo mejorar como piloto, miras la repetición de algunas carreras, con diferentes trazadas o estrategias de todos los equipos y pilotos, hay que seguir trabajando", dice haciendo gala de su perfeccionismo.

"Toda esa curiosidad desde el punto de vista del piloto siempre está ahí para ser mejor, nunca paras de aprender y de ser mejor, así que debes estar motivado para aprender esas lecciones. Para ganar en Fórmula 1 hay que estar extremadamente centrado, hiper focalizado y para marcar la diferencia también necesitas dar ese extra de compromiso y de determinación", sentencia Alonso.