Lando Norris revela por qué descartó fichar por Red Bull

El piloto británico, que acaba de sellar su renovación con McLaren, admite que valoró la propuesta de Red Bull para ser compañero de Max Verstappen

"Si quieres luchar por el Mundial, no es lo más inteligente estar en el mismo equipo que el campeón", considera

Alonso y Norris, el pasado año durante el GP de Las Vegas

Alonso y Norris, el pasado año durante el GP de Las Vegas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Por juventud (24 años), talento y experiencia (cinco temporadas en F1), Lando Norris es sin duda uno de los pilotos más cotizados de la actual parrilla. El británico, que acaba de sellar su renovación con McLaren hasta finales de 2027, ha rechazado otras propuestas, incluída la del equipo campeón, Red Bull, según ha reconocido el mismo.

"Siempre hubo conversaciones con el equipo sobre nuestro futuro y al final todo salió bien en el momento adecuado. En un par de años creo que el mercado estará un poco más loco, habrá muchos movimientos", ha explicado Lando a propósito de su acuerdo con los de Woking.

"Todo el mundo habla con todo el mundo. Cada piloto habla con otros equipos y no porque no esté contento donde está, sino simplemente para entender lo que otro equipo puede ofrecerle, todos lo hacen, pero sólo en unos pocos casos se llega más lejos. Es cierto que hubo conversaciones con Red Bull, pero terminaron rápidamente", apunta Norris en una entrevista a Sky Sport F1.

"Naturalmente, cuando comencé a recibir llamadas lo hablé internamente con mis jefes Andrea Stella y Zak Brown, lo discutimos y nos aseguramos de dejar estos rumores a un lado y tomar una decisión rápida. Así que espero que este anuncio resuelva muchas dudas", agrega el británico, que lleva toda su carrera en F1 con el equipo papaya, con el que debutó en el Mundial en 2019.

"Hemos pasado por años difíciles y las cosas definitivamente no salieron como esperábamos entre 2020 y principios de 2023, pero ha habido muchos cambios. Teniendo en cuenta lo que pudimos hacer el año pasado, y considerando que es un equipo con el que he trabajado desde mis primeros pasos en la Fórmula 1, aquí es donde quiero continuar mi historia", explica el inglés, que pone de relieve el gran salto cualitativo experimentado por McLaren la pasada temporada, cuando concluyeron cuartos en constructores (Lando fue sexto en el Mundial de pilotos) después de empezar el año con uno de los peores coches de la parrilla.

"En 2023 hubo momentos en los que estuvimos muy cerca de ganar carreras, en algunas pistas estábamos cerca de Red Bull y su coche era el más competitivo de la historia de la Fórmula 1", recuerda Norris, que tiene claro que "si en el futuro quieres pelear por ganar el Mundial no es inteligente estar en el mismo equipo que el campeón", dice, en referencia a ser compañero de Max Verstappen formando la dupla de ensueño a la que aspiraba Helmut Marko. El coche más poderoso no ha inclinado la balanza y Norris seguirá en McLaren.