Alonso: "Soy optimista y somos más fuertes que en 2021"

El piloto asturiano, entusiamado en la presentación de su nuevo monoplaza A522 este lunes en Paris

"El nuevo reglamento es una oportunidad. Cuando decidí volver al campeonato lo hice motivado por estas nuevas normas", ha subrayado Fernando

Fernando Alonso, con sus nuevos colores

Fernando Alonso, con sus nuevos colores / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La presentación del nuevo Alpine A522 para la temporada 2022 de Fórmula 1, este lunes en París, ha arrancado con el mensaje con el que Fernando Alonso cerró la pasada temporada, tras regresar al Mundial después de dos años: "2021 ha sido un calentamiento, lo mejor está por llegar". El asturiano ha comparecido hoy junto a su compañero Esteban Ocon y por el piloto reserva de Alpine y actual campeón de F2, Oscar Piastri.

"Soy optimista, tengo confianza, creo que el equipo hizo un buen trabajo con el coche en Viry y Enstone y todos estamos muy motivados. Estamos listos para comenzar”, ha asegurado Fernando, que ya ha lucido la equipación con sus nuevos colores azul y rosa, tras la llegada de la compañía austríaca de tratamiento de aguas BWT como patrocinador principal del equipo francés en 2022.

"Somos el equipo que defiende los colores de la bandera francesa y ahora seremos 'La Vie en Rose' con nuestro nuevo patrocinador, BWT. Estoy deseando que empiece la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo, aunque el punto de partida no sea el esperado. El año pasado fuimos quintos, hicimos una buena temporada y queremos seguir progresando. Hay un espíritu de mejora y de equipo, como pudimos ver cuando Alonso abrazó a Ocon en Hungría", ha expresado el presidente del Grupo Renaalt, Luca de Meo, el gran artífice del regreso de Alonso a la F1.

"El nuevo reglamento es una oportunidad. Cuando decidí volver al campeonato lo hice motivado por estas nuevas normas", ha subrayado Fernando. "El año pasado tuvimos una gran temporada para nosotros, con la victoria de Esteban y mi podio en Catar, falta progreso pero somos más fuertes que hace 12 meses. Espero que con el nuevo reglamento todo cambie", ha añadido.

"Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta el Gran Premio de Bahrein, en la primera carrera, pero estamos ansiosos por dar las primeras vueltas en el coche en los entrenamientos de esta semana en Barcelona. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año", ha insistido Alonso.

Un plus de emoción para la F1

En rueda de prensa posterior, el bicampeón español ha recordado que "la temporada pasada fue un año de transición para el equipo, ya que dependíamos mucho del coche heredado de 2020. Aun así conseguimos algunos buenos resultados fantásticos. Este año, sin embargo, hay mucho optimismo, se respira mucha confianza. La nueva reglamentación lógicamente nos da un plus de adrenalina. El año pasado sabíamos todos cuál era el orden natural de los coches, de las prestaciones, y este año entramos en una nueva era donde todo puede pasar, así que estoy contento por ello".

"Somos muy conscientes de lo que queremos con estas reglas: carreras más ajustadas y coches que puedan seguirse de cerca, especialmente en las curvas. Habrá que esperar un poco y ver si estos cambios han logrado los objetivos. La categoría se está moviendo en la dirección correcta incluso fuera de la pista. Gracias a la llegada de las innovaciones como el límite de presupuesto, esperamos que toda la parrilla se iguale, siempre vigilando cuidadosamente que nadie gasta más que los demás. Si conseguimos tener carreras más espectaculares, sería muy bueno. Años atrás, la única posibilidad de adelantar era en las rectas con el DRS, y a veces ni siquiera podíamos así. La idea de poder seguir más de cerca al coche que tengamos delante, es muy emocionante", ha valorado Fernando

Sobre su nuevo monoplaza, ha señalado que "me encanta el nuevo coche, los nuevos colores, la combinación, tenemos lógicamente también soluciones técnicas interesantes que no podemos revelar todavía. Así que estamos con ganas de llevarlo a la pista y ojalá que sea un coche fácil de pilotar, espero que podamos sacarle cuanto antes todas las prestaciones posibles. Es muy diferente a las generaciones anteriores. Sabremos un poco más después de las primeras pruebas".