Test F1 2022: fechas y horarios en Barcelona y Bahrein

La nueva era de la F1 arranca del 23 al 25 de febrero en el Circuit de Barcelona, sin público ni televisión

La segunda tanda de entrenamientos de pretemporada será en Bahrein del 10 al 12 de marzo con cobertura televisiva

El Circuit de Barcelona se pone a punto para inaugurar la pretemporada de Fórmula 1

El Circuit de Barcelona se pone a punto para inaugurar la pretemporada de Fórmula 1 / M. Rovira

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Mundial de Fórmula 1 de 2022 está a la vuelta de la esquina y te contamos cuándo y dónde son los test de pretemporada 2022.

La nueva era del campeonato, con importantes cambios de reglamento destinados a potenciar la igualdad en pista, arrancará en el Circuit de Barcelona con tres jornadas de test, entre los días 23 y 25 de febrero, que servirán de preludio a los ensayos marcados como 'oficiales', en Baréin, del 10 al 12 de marzo, en el mismo escenario en el que dará comienzo el Mundial una semana más tarde.

Si bien los dos circuitos , Barcelona y Sakhir, ya se perfilaban como seguros en el calendario de pruebas de la F1 para esta temporada, se había barajado la posibilidad de que en total fueran ocho las jornadas de test, aunque finalmente los equipos tendrán que conformarse con seis días para poner a punto sus nuevos monoplazas, al margen de los 100 km suplementarios que les corresponden como 'filming day' o de rodaje promocional.

TEST F1 2022: ¿SE PODRÁN VER POR TV?

  • 23-25 de febrero: sesión de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, España
  • 10-12 de marzo: test oficiales de pretemporada en Sakhir, Bahrein

La novedad es que la F1 considera la apertura en Barcelona como "una sesión de pretemporada", con lo que los test del circuit no tendrá cobertura televisiva de la FOM ni tiempos disponibles, como sí habrá en la "sesión oficial" del Bahrein. Además, en las gradas de Montmeló no habrá aficionados mientras que en las de Sakhir sí se permitirá el acceso del público. La Fórmula 1 cubrirá tanto Barcelona como Bahrein a través de su web oficial.

Así explica la F1 en su comunicado el diferente 'trato' de los test de Barcelona y Bahrein, que se ha salido con la suya gracias a su dinero y se llevará todo el foco mediático de unos test que suscitan más expectativas que nunca:

"La primera salida es una sesión de prueba previa de bajo perfil en la pista de Barcelona del 23 al 25 de febrero, lo que permitirá a los equipos probar sus coches completamente nuevos para 2022 por primera vez en el mismo lugar".

"Sin embargo, como es tradicional en los eventos de pruebas previas de los equipos, las rondas en el Circuit de Barcelona-Catalunya no contarán con cobertura en directo al estilo de una carrera ni cronometraje en directo, pero incluirá contenido y los mejores tiempos de vuelta al final de cada día".

"Los test oficiales de pretemporada tendrán lugar en Bahrein del 10 al 12 de marzo, antes del Gran Premio de Bahrein el fin de semana del 18 al 20 de marzo. Los aficionados estarán presentes, mientras que también habrá cobertura de televisión en directo y tiempos en directo".