Alonso: "La nueva generación de fans no me ha visto pelear por victorias"

"No quiero faltarles al respeto, pero no saben mucho de Fórmula 1. Son como un fan de fútbol, sólo siguen los resultados", critica Fernando

"Cuando tienes un fin de semana bueno, pareces Dios. Cuando lo tienes malo, eres demasiado viejo", añade el asturiano

Alonso, crítico con los nuevos fans de la F1, que compara con los del fútbol

Alonso, crítico con los nuevos fans de la F1, que compara con los del fútbol / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Las declaraciones de Fernando Alonso a 'The Race' han levantado 'polvareda' si bien las ha matizado. El asturiano se ha referido a la nueva generación de aficionados y los ha comparado con los fans del fútbol, que no saben mucho sobre el deporte y se guían por resultados.

"Hay una generación nueva de aficionados ahora que no estaban en 2006, cuando gané el Mundial, o no estaban en 2012, cuando corría en Ferrari luchando por el Campeonato. Ahora hay un cincuenta por ciento de espectadores nuevos y nunca vieron a Alonso luchando por podios y victorias y se preguntan qué añade al deporte", apunta Alonso.

"Creo que la percepción desde fuera o la sensación sobre mí ha cambiado de una época a otra. Ahora creo que los aficionados que tenemos son fans nuevos y, de alguna forma, no quiero faltarles al respeto, pero no saben mucho de Fórmula 1. Son como un fan de fútbol, sólo siguen los resultados, creen que quien gana lo hace mejor y que el que es último no tiene nivel para la Fórmula 1. No entienden mucho sobre el rendimiento del coche y el pack que necesitas. Así que estás más en una montaña rusa de sensaciones, de percepciones sobre lo que la gente piensa de ti", añade.

"Cuando tienes un fin de semana bueno, pareces Dios. Cuando lo tienes malo, eres demasiado viejo, demasiado joven o lo que sea. Los fans ven la carrera, tienen una sensación de la misma y luego apagan hasta el próximo domingo. Ya no hay una cultura adecuada de F1", dice Fernando.

"En fines de semana como Canadá o la segunda parte del año, creo que la gente siente que todavía puedo dar algo al deporte. Sé que la primera línea no es nada del otro mundo, ya he estado en esa posición varias veces, pero significó mucho para mí porque cuando decides regresar, tienes que apartarte de algunas cosas, la familia y los amigos de nuevo, y dedicarte por completo a tu trabajo, viajar, el aspecto físico, el mental, todo y la presión que sientes en tus hombros porque eres Fernando Alonso y todo el mundo te va a mirar si lo estás haciendo bien", concluye.