Alonso, el mejor del resto

La Fórmula 1 ha hecho pública la encuesta en la que los directores de equipo escogían a los 10 mejores pilotos de este 2023

El piloto asturiano ha subido un escalón respecto a la votación de sus compañeros de parrilla

Fernando Alonso ha cerrado una gran temporada a nivel personal en 2023

Fernando Alonso ha cerrado una gran temporada a nivel personal en 2023 / AFP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Fórmula 1 sigue en su periodo vacacional antes del inicio de la nueva temporada. Para amenizar la espera, el 'gran circo' ha publicado los resultados de distintas encuestas en las que pilotos y jefes de equipo decidían quién había sido el mejor piloto de la pasada temporada.

Como era de esperar, Max Verstappen ha sido escogido unánimemente como el mejor piloto de la temporada pasada. El piloto holandés dominó el campeonato del mundo de principio a fin para conquistar el tercer título de su carrera deportiva. El entendimiento entre pilotos y jefes de equipo en este caso ha sido total.

Sin embargo, las diferencias entre ambos grupos empiezan a partir del resto. Los pilotos no dudaron en escoger, en su mayoría, a Lewis Hamilton como segundo mejor la temporada pasada. El galardón de 'mejor del resto' se lo llevó el piloto británico, un reconocimiento en el que los jefes de equipo de las escuderías de la parrilla no coincidieron.

Los cabezas de escudería no dudaron en señalar a Fernando Alonso como el mejor de 'los mortales', relegando a Lewis a la quinta plaza por detrás de su compatriota Lando Norris y de Charles Leclerc. El piloto asturiano, que fue escogido en tercera posición por sus compañeros de parrilla, parece que goza de una ligera mayor valoración por parte de los jefes de equipo que de los pilotos.

Los protagonistas no han perdido detalle del resultado de estas encuestas mientras se preparan para el inicio de la nueva temporada el próximo 2 de marzo. Hasta entonces, las escuderías siguen ultimando los detalles de sus monoplazas para poder contestar el dominio absoluto de Red Bull en el campeonato del mundo.