Alonso se libra de una sanción en Turquía

Los comisarios de carrera han investigado al asturiano por no haber respetado una doble bandera amarilla durante la Q1

Fernando y un representante de Alpine han sido convocados a declarar y han asegurado que "está todo arreglado". Sus argumentos han sido convincentes

Alonso, en el box de Alpine

Alonso, en el box de Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La gran clasificación protagonizada por Fernando Alonso en Turquía habría podido verse empañada por una sanción después de que los comisarios de carrera anunciaran que estaban investigando al asturiano "por haber incumplido presuntamente el apéndice H artículo 2.5.5 b del Código Deportivo Internacional de la FIA, al no respetar una doble bandera amarilla durante la Q1". Sin embargo, el piloto asturiano ha asegurado tras declarar que "todo está OK, no habrá sanción".

Los comisarios han llamado a Alonso y a un representante de Alpine y el piloto ha tenido que demostrar que aminoró la velocidad durante esos primeros compases de la Q1 donde el asfalto húmedo jugó malas pasadas a casi todos los pilotos y provocó numerosas salidas de pista.

Al salir de la reunión, Fernando ha explicado sus argumentos: “Sï, perdí el control del coche a la salida del pitlane nada más comenzar la Q1 y luego en cuanto a las amarillas, escuché al ingeniero decirme que había doble amarilla y yo la vi también en la curva 1 y en la pantalla del volante. Estaba muy claro para mí y aborté la vuelta. Pero como es la primera vuelta de la clasificación, marcas un tiempo. Luego, la vuelta siguiente fui tres segundos más rápido y probablemente ahí estuvo la confusión. He venido de los comisarios y me han dado el OK por su parte, así que contento.

Una hora y media después de la audiencia, la FIA ha confirmado que efectivamente que no había castigo a Alonso, por lo que el bicampeón del mundo mantiene la quinta plaza que se ganó en pista y que es su mejor puesto de salida desde 2014.