Alonso: "Mejor, imposible"

Alonso ha brillado en clasificación y encara la carrera de Turquía con la moral a tope

"Vamos a salir quintos con los amarillos y tenemos dos juegos de duros en la recámara, así que mejor imposible. Ojalá sea una carrera normal", dice

Alonso, muy contento tras protagonizar otra gran actuación en la clasificación de Turquía

Alonso, muy contento tras protagonizar otra gran actuación en la clasificación de Turquía / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha dado este sábado una auténtica exhibición en la clasificación del GP de Turquía. El asturiano, que ha exprimido todo el potencial de su Alpine en el renovado asfalto de Estambul, no solo ha conseguido situarse una vez más en Q3, sino que ha igualado su mejor crono del año, en sexta posición y mañana saldrá quinto en parrilla por la sanción al autor de la pole Lewis Hamilton.

Alonso ha pasado octavo la Q1 y ha sido quinto en Q2, donde durante muchos minutos se ha codeado con los 'grandes' de la categoría, Mercedes y Red Bull, mientras que su compañero Esteban Ocon, no ha podido pasar del 12º puesto, a casi un segundo de Fernando.

Ya en la decisiva Q3 Alonso ha bajado otro medio segundo su mejor registro del fin de semana para acabar sexto, superando al Red Bull de Sergio Pérez y quedándose a poco más de dos décimas del de Verstappen. La penalización a Hamilton le ha permitido ganar una posición y saldrá 5º, por la zona limpia, este domingo.

"La verdad es que estoy muy contento. Ha sido el mejor sábado, seguramente, del año. Venimos de la mejor carrera en cuanto a competitividad en Sochi y ahora me he sentido bien también", ha resumido Alonso en DAZN F1.  "Siempre en las condiciones medio húmedas estuvimos cuartos, quintos, sextos, yen la Q3 también, que normalmente caemos al 9º o así. Salimos quintos por la parte limpia y con los neumáticos medios con los que clasificamos en la Q2, así que ha sido un sábado a pedir de boca. A ver mañana cómo acabamos el trabajo".

"Hay preguntas sin respuesta aún para mañana, porque las vueltas que dimos ayer no ofrecieron quizás resultados claros. Hubo diferentes degradaciones para diferente gente. Creemos que los blandos van a ser bastante malos en carrera, por eso hicimos la Q2 con los amarillos. Y luego tenemos los duros para la carrera tras no haberlos usado en los libres, así que... seguro que mañana lloverá y habrá un caos total y saldrá una carrera loca justo cuando no la necesitamos", ha dicho con ironía. "Vamos a salir quintos con los amarillos y tenemos dos juegos de duros en la recámara, así que mejor imposible. Ojalá sea una carrera normal".