Alonso: "El final ha sido complicado de entender"

"La primera bandera roja nos ayudó, la segunda probablemente no", analiza Fernando

"Tercero y cuarto, un fin de semana redondo para Aston Martin", valora

Fernando Alonso ya lleva tres podios consecutivos

Fernando Alonso ya lleva tres podios consecutivos / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras ser embestido por Carlos Sainz en la resalida final del GP de Australia, a dos vueltas, Fernando Alonso ha creído perder un podio que tenía encarrilado. Pero los comisarios le han devuelto la tercera posición para concluir la carrera tras el coche de seguridad. El asturiano ha reconocido que a pesar del caótico desenlace de la prueba disputada en Albert Park, tanto él como Aston Martin, que ha colocado a Stroll en cuarta posición, han salido muy bien parados: "En general ha sido un fin de semana redondo para nosotros".

"Creo que ha sido una montaña rusa de emociones, han pasado muchas cosas al principio y al final, en la última media hora más o menos, ha sido complicado entender lo que estaba pasando", ha comentado Alonso ante los micrófonos de DAZN.

"La carrera ha sido buena, teníamos buen ritmo, los Mercedes han sido muy rápidos y Lewis ha hecho un muy buen trabajo hoy, no he podido acercarme a él, así que nos quedamos con ese tercera posición", ha dicho Fernando, dando por bueno un resultado que le otorga su podio número 101 y el tercero consecutivo esta temporada.

"La primera bandera roja nos ha ayudado porque Carlos Sainz y George Russell han entrado en boxes, pero la última no nos ha ayudado, especialmente por el incidente, pero tuvimos suerte y nos dieron la oportunidad de ver la bandera a cuadros. Tercero y cuarto, es un gran resultado para el equipo", ha valorado.

Alonso no se atreve a hablar todavía en clave de victoria: "Supongo que el objetivo es acabar un poco más arriba en el podio, porque tres segundos puestos... A ver si podemos conseguir esa segunda posición", ha dicho con una sonrisa.

El asturiano ha puesto en duda el protocolo de la FIA que ha provocado el accidente con Sainz a falta de dos vueltas para el final: "Cuando sacas una bandera roja, que lo hacen por seguridad, pero haces otra salida en parado con 20 pilotos yendo a la primera curva después de una vuelta de formación detrás del Safery Car, que obviamente va muy lento, al final estás creando más peligro, porque va a volver a pasar algo... Lo hablaremos en la próxima carrera", ha zanjado.

Fernando Alonso se mantiene tercero en la clasificación del Mundial con 45 puntos, nueve menos que Sergio Pérez y 24 menos que Max Verstappen. Aston Martin es segundo en el de constructores con 65 puntos, por 56 de Mercedes y 123 de Red Bull.