Alonso: "Espero ser más competitivo en las próximas carreras"

Alonso, con la vista puesta en Fuji

Alonso, con la vista puesta en Fuji / EFE

Sport.es

Suzuka es uno de los circuitos preferidos de Fernando Alonso, pero no pudo acabar su trayectoria en la F1 con una carrera como hubiera querido a los mandos de un McLaren que no está a la altura y que tocó fondo.

La penalización de 5 segundos por saltarse la chicane empujado por Stroll no le gustó. “No se puede hacer nada ya. Hablamos en el 'briefing' del viernes que cuando en frenada un coche se mueve y no tienes donde ir no puedes estrangular la trayectoria del rival, así que suponía que sería una penalización para los que me sacaron a la hierba. De todas maneras, no hubiese cambiado mucho la cosa, estábamos lejos de los puntos, siempre en torno al 12-14. Ojala que la siguiente seamos un poco más competitivos y tengamos algo más de ritmo”, dijo.

A la hora de pasar balance de lo que dio de si el GP de Japón, el asturiano señalaba que “la primera vuelta fue bastante buena. Recuperamos posiciones, en las 'S' por fuera. La salida también había sido buena y luego hicimos algún adelantamiento interesante al final”.

Este domingo cambia de tercio y correrá en Fuji una nueva prueba del WEC, con Toyota. “Ojala podamos repetir ahí una buena actuación e intentar ayudar a Toyota a terminar primeros y segundos en la carrera de casa para ellos y sumar buenos puntos para el campeonato”, remarcaba.