Alonso detecta un problema en el Aston Martin: "Cuesta un poco..."

El piloto asturiano de Fórmula 1 sigue probando su nuevo monoplaza en el simulador, donde ha detectado un problema en el AMR24

Alonso, perfeccionista: "Siempre pienso en mejorar"

Fernando Alonso mantiene la motivación y las ganas de aprender a sus 42 años

Fernando Alonso mantiene la motivación y las ganas de aprender a sus 42 años / Aston

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La temporada 2024 de Fórmula 1 se acerca. Las escuderías preparan la puesta a punto de sus monoplazas antes de presentarlos a todo el mundo. Hasta entonces, el trabajo de los pilotos en los simuladores es imprescindible para detectar problemas en los coches y poder solucionarlos a tiempo.

Aston Martin, con Fernando Alonso a la cabeza, ha estado probando el nuevo AMR24 en la herramienta virtual. Las pruebas se han intensificado en las últimas semanas mientras afrontan la recta final del desarrollo de sus monoplazas.

El piloto asturiano, como se ha podido presenciar en un vídeo distribuido por la propia escudería británica, se encuentra estos días trabajando con el simulador. Los aficionados no han pasado por alto un detalle del piloto cuando estaba proporcionando información a sus ingenieros sobre la dirección del monoplaza.

Alonso ha detectado ciertos problemas en ese sentido: "El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco", decía el piloto asturiano en el material proporcionado por Aston Martin.

El equipo sigue trabajando para solucionar todos los problemas que puedan existir en el monoplaza antes de probar el coche en pista. La presentación del AMR24 será realizada el próximo 12 febrero, una presentación en Silverstone donde Aston Martin podrá mostrar al mundo su trabajo estos últimos meses.