Alonso da su versión sobre el cambio de zonas de DRS en Miami

"La FIA ha acortado las zonas DRS por lo fácil que era adelantar aquí el año pasado", indicó

"Bakú y Miami estaban en la parte alta en términos de adelantamiento", añadió

Alonso, al volante del Aston Martin en Bakú

Alonso, al volante del Aston Martin en Bakú / Aston Martin

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El siempre llamativo Gran Premio de Miami de Fórmula 1 este año quizá no lo sea tanto. Fernando Alonso lo expresó señalando un hecho que puede repercutir en la espectacularidad de la carrera.

Y todo tiene relación con el DRS y los adelantamientos. El asturiano indicó que "la FIA ha acortado las zonas DRS por lo fácil que resultó adelantar aquí el año pasado".

En el GP de Miami, los puntos de activación de las dos primeras zonas de DRS se han desplazado. El primer punto de activación ha pasado de estar 30 metros después de la curva 9 a 105 metros, lo que ha reducido la zona de DRS en 75 metros.

La segunda zona, ubicada en la recta de atrás, también se ha acortado 75 metros y ahora empieza 525 metros después de la curva 16, en lugar de 450 metros después.

La última zona de DRS en la recta de meta se mantiene intacta.

Para un piloto que siempre va al límite como es el caso del español de Aston Martin, sin duda se trata de un contratiempo de cara a una carrera donde sus aspiraciones son máximas.

"Supongo que se trataba del cálculo que hizo la FIA después de haber visto las carreras del año pasado", indicó Alonso.

El ovetense valoró que "Bakú -Gran Premio de Azerbaiyán- y Miami estaban en la parte alta en términos de adelantamiento y lo fácil que era, por eso lo acortaron. A ver qué tal va este año".

A pesar de esa disminución en las zonas DRS, sin duda el piloto astur irá a por todas. La 33 se resiste.