Alonso confía en la mejora de McLaren

Fernando Alonso durante el pasado GP de Abu Dhabi

Fernando Alonso durante el pasado GP de Abu Dhabi / AFP

Sport.es

Después de una temporada para olvidar de McLaren, Fernando Alonso está seguro de que el monoplaza estará en “una posición mucho mejor en 2019”.

Según declaraciones que recoge la publicación ‘motorsport.com’, el asturiano está seguro de que en el equipo han aprendido de los problemas de este año y están en posición de solucionarlos. “Hace doce meses, este coche era muy competitivo. Por desgracia perdimos ese punto de competitividad. Hemos comprendido por qué”, aseguró el oventese.

“Creo que el equipo estará en una posición mucho más fuerte el año que viene. Estoy contento por ellos”, comentó el ya expiloto de Fórmula Uno quien también analizó los problemas que sufrieron las 'bananas amarillas' durante la temporada que finalizó en Abu Dhabi. “Con este proyecto tomamos algunos caminos que no dieron los resultados que esperábamos. Muchas de las esperanzas que teníamos en su rendimiento no se cumplían. Creo que el año que viene será mucho mejor y que la lección ya está aprendida”, concluyó Alonso.

Buenas noticias para Carlos Sainz que el año que viene tendrá la difícil tarea de sustituir al asturiano al volante de un McLaren que tiene mucho que mejorar para volver a estar a su mejor nivel. Aún así, el madrileño también es optimista respecto a sus opciones para la próxima campaña tal y como comentó ayer en una rueda de prensa ofrecida por sus patrocinadores. "A 2019 no le pido mucho, confío mucho en el trabajo y en la preparación, así no le tienes que pedir mucho a la suerte. Salud, bienestar familiar y el resto ya lo pongo yo. A ver si sale un año bueno y le pedimos a McLaren a ver si cuaja un coche bueno. Ojalá", aseguró Sainz.