Alonso cambia motor en Arabia Saudí

Alpine ha idenyificado un problema en la unidad de potencia del A522 de Alonso en Bahrein y lo ha cambiado para la segunda carrera de 2022

En los test de Barcelona el coche de Alonso ya sufrió una fuga hidráulica que le dejó casi sin rodar el tercer y último día de test

Alonso, en el GP de Bahrein, la pasada semana

Alonso, en el GP de Bahrein, la pasada semana / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Tras el Gran Premio de Bahrein , en el que Fernando Alonso cruzó la meta en novena posición, los ingenieros de Alpine descubrieron un problema en la unidad de potencia del A522 del piloto asturiano.

Al parecer, el propulsor sufrió una fuga en unos de los retenes del motor y para evitar una avería más importante que podría haber acabado en un abandono, la estructura decidió enviar esa PU de vuelta a la fábrica del equipo ubicada en Viry, Francia.

En Arabia Saudí, donde este viernes se celebran los primeros dos ensayos libres del fin de semana, Alpine ha confirmado que Alonso estrena una unidad de potencia en Jeddah, aunque no recibirá una sanción por esta acción al tratarse la segunda cita de la temporada.

En los test de Barcelona el coche de Alonso ya sufrió una fuga hidráulica que le dejó casi sin rodar el tercer y último día de test. Por otra parte, el piloto asturiano ha participado este mediodía en la primera rueda de prensa oficial en Jedahh y se ha, mostrado confiado con la progresión que espera este año en Alpine.

"Estoy contento, vine a este deporte por la nueva normativa y la esperanza de que la competición esté más apretada", ha insistido Fernando, que también ha comentado que está "más o menos contento" con el rendimiento de su coche por ahora.

Alonso ha reconoció que pese a estar satisfecho con su rendimiento, la distancia con los líderes aún no es la deseada: "Estábamos a 1.2 segundos de los líderes, así que hemos intentando entender las fortalezas y las debilidades del coche para traer algunos desarrollos lo antes posible. Creo que aún queda trabajo por hacer en el coche. Todo el mundo mejorará mucho en los próximos dos o tres meses, sabemos que nosotros tenemos que dar un paso más grande si queremos luchar por mejores cosas".

En cuanto al motor Renault, Fernando considera que , problemas de juventud al margen ,"hemos dado un paso muy grande. No solo en potencia, también en el concepto, es un motor completamente diferente. Costó mucho trabajo este proyecto durante un año y medio o algo así, creo que hicieron un muy buen trabajo y estamos contentos los resultados".