Hulkenberg sustituirá a Vettel en el GP de Arabia Saudí

Vettel se pierde la segunda carrera del mundial y Hulkenberg será el compañero de Stroll en Jeddah

Aston Martin tiene plena confianza en que Hulkenberg consiga marcar un gran fin de semana pilotando el AMR22

Este es el nuevo 'look' con el que ha reaparecido Sebastian Vettel

Este es el nuevo 'look' con el que ha reaparecido Sebastian Vettel / Google

Carol Noguero

Carol Noguero

Aston Martin ha confirmado a primera hora de este viernes que Vettel no podrá participar finalmente en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto alemán no ha dado negativo en el test obligatorio por COVID a tiempo para poder viajar a Jeddah y participar en la segunda cita de la temporada.

El equipo anunció el pasado jueves que esperarían hasta el último momento para ver si Vettel podía participar en la carrera de Jeddah después de que se perdiera el primer gran premio de la temporada al ser positivo en COVID, pero este viernes han lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirman que finalmente Vettel se perderá la carrera y será Hulkenberg quien pilote el monoplaza.

Aston Martin ya anunció que Hulkenberg viajaría a Arabia Saudí por si finalmente Vettel no podía llegar y por tanto Hulkenberg ya está preparado para disputar los entrenamientos libres del viernes en Jeddah. Así como también completará la clasificación del sábado y la carrera del domingo como compañero de Lance Stroll.

Desde el equipo tienen plena confianza en Hulkenberg y a pesar de que le falte kilometraje con el nuevo AMR22 aseguran que lo hizo bien en la carrera de Bahréin, donde ya sustituyó a Vettel y confian en que consiga marcar un buen fin de semana en Jeddah. Además, en el comunicado, expresan su deseo de que Sebastian Vettel vuelva en plena forma para el Gran Premio de Australia que se disputará del 8 al 10 de abril.